Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2276. Preguntas y podcasts en Telegram

Hoy contestamos preguntas sobre Hotmart, Anchor, SEO, newsletters, academias online, plugins, marca personal, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Esta semana empieza el curso de creación de podcast en Telegram, en el que hoy veremos los principales beneficios para tener un podcast en esta plataforma, y haremos un repaso por la app.

Y ahora sí, sin más dilación, aquí van las preguntas de la jornada:

1. Hola Joan. Tengo pensado un lanzamiento de un programa high ticket que incluirá módulos con vídeos grabados y quería preguntarte tu opinión de Hotmart. ¿Cómo lo ves para empezar y validar producto? Sé que te gusta tener todo en casa propia, pero el coste de un LMS me parece alto y de momento busco validar. He leído algunos ¿bulos? sobre Hotmart, como que pierdes la "propiedad" del curso, pero por lo que he visto lo que tienen es exclusividad mientras que el curso esté allí, pero que si luego lo quieres sacar para llevártelo a tu web no hay problema. Busco validar un programa high ticket de 1000-1500€ con mentorías individuales durante dos o tres meses y acceso al contenido de 6 a 12 meses, con un máximo de 5 plazas, para emprendedores que quieren potenciar sus negocios gracias al vídeo. Como casi nunca te escucho hablar de Hotmart y creo que facilita mucho el proceso técnico, me interesa la opinión y experiencia de alguien como tú que para mí es todo un referente. Ya me dices... muchas gracias crack! (Iván)

2. Hola Joan: Un par de dudas de corte clásico. 1. En mi podcast de ANCHOR si escribo notas del episodio con SEO. ¿Posiciona en Google? ¿Entraría en conflicto si pongo el mismo texto en mi blog con el audio embebido? 2. Siempre has dicho que puedes escribir a un email de forma individual, pero no de forma masiva. ¿Qué implica a nivel legal y cómo se puede diferencia por parte del receptor si usas el nombre de pila y escribes un email en formato "no newsletter"? Muchas gracias por tu labor y la de tu equipo (Nacho)

3. Hola Joan muy buen día! Primero gracias por los aportes que todo el tiempo haces y todo lo que nos enseñas. Te escribo porque deseo que me recomiendes un plugin de wordpress que me permita, si es que existiese claro, darle acceso a mil clientes a los que brindo capacitaciones virtuales o presenciales. Acá me explico brevemente, la idea sería que mis clientes puedan ingresar a la plataforma y verificar el nivel de avance en conocimientos que tienen sus empleados en diferentes tiempos previamente establecidos por mi persona. Los conocimientos se podrían medir por indicadores, objetivos o ambos. A ver si puedes aconsejarme algún plugin que te lo agradeceré mucho. Desde ya un abrazo grande  (Ramiro)

4. Hola Joan!!! Soy Nacho de Valencia, corredor de seguros, casado y con 7 hijos. Por las noches estudio SEO y Marketing digital en Boluda.com jejejeje Como siempre, muchas gracias por todo lo que aportas a la comunidad. Con la cantidad de contenido que generas, tengo para 2 vidas.... como admiro tu constancia... enhorabuena. Tengo en la cabeza el montar un membership site relacionado con el mundo de los seguros.... Una de mis fortalezas es que llevo 15 años desarrollando mi actividad en este mundo de los seguros para empresas y tengo mucho expertise. Como aún no tengo claro el modelo de negocio (cursos para corredurías de seguro, cursos para empresas, membresía para resolución de dudas ect....).... Si optara por la formación, me gustaría saber, que se paga aprox a un profesor por hacer un curso (de tu estilo.... (10 clases tocando el tema correspondiente....) Supongo que como todo en marketing la respuesta es "depende" pero tal vez, me puedas dar una orquilla para hacer mis numeros.... Tengo muchas preguntas, así que cuando me respondas a esta, te hago la siguiente. Gracias Joan!!! (Nacho)

5. Hola Joan, Muchas gracias por el aporte de conocimiento. Tengo previsto realizar un aplicación Web que básicamente gestiona los objetivos y sus resultados de los comerciales. Qué te parece WordPress con Gravity Forms + Gravity View, qué otras alternativas dentro del mundo WordPress me puedes recomendar. ¿Qué tal un nuevo curso de Gravity view? Muchas gracias de nuevo, por tu ayuda. Un abrazo, (Jose)

6. Buenos días, Joan. Antes de nada, como siempre, un poco de masaje al ego: MUCHÍSIMAS GRACIAS por todo lo que haces, cómo lo haces y la manera en la que nos ayudas e inspiras. También, hago extensivo este agradecimiento al equipo de soporte. Ahora sí, voy con mi duda. Tengo un problema con mi marca personal. Hace 5 años que dejé mi trabajo de oficina para trabajar por mi propia cuenta. Si me preguntan a qué me dedico digo que profesor de idiomas online (aquí tengo 2 patas: estudiantes privados, un podcast y una newsletter que pronto pasaré a premium). Pero es que, además, tengo mis propios blogs de diferentes temáticas que monetizo con publicidad, afiliados e, incluso, ahora estoy a punto de publicar mi primer libro con una editorial fruto de uno de estos blogs. Sigo. Como llevo haciendo páginas web más de 10 años, empecé haciendo alguna web para amigos y familiares; y ahora ya me llegan personas que no conozco de nada (recomendados) para pedirme que les haga la web. No voy a engañar a nadie. Cada web que hago me arregla el mes. Más. Como tenía problemas con la velocidad de alguna de mis webs con más tráfico, aprendí a optimizar el WPO. De nuevo, me pidieron un par de webs amigas que les ayudara y ahora eso se ha convertido en otro servicio que tengo. Dado que, en estos momentos, la velocidad de carga y experiencia de usuario es tan importante para Google, este servicio está siendo con el que más fácil consigo clientes. Además, algunas de las personas que quieren mejorar su WPO terminan por pedirme un rediseño de la web. Por último, y esto es más nuevo. A raíz de un episodio en el que hablabas de algo así como "micromentorías", comencé a tener algunas asesorías puntuales con otros profesores que están comenzando o quieren resolver algunas cosas puntuales. Este formato me gusta mucho porque tenía claro que no quería hacer un mentorado a medio/largo plazo y con estas asesorías puntuales me siento mucho más cómodo. Resuelvo las dudas que tengan en cada momento y listo. Si me preguntas qué me gustaría hacer dentro de 5 años, lo único que tengo claro es que no quiero seguir dando clases. Es mucho más conveniente para mí trabajar sin horario fijo. Y aquí la gran duda, entre tanto popurrí, ¿cómo vender mi marca personal? ¿Qué pasa con las personas que somos culos inquietos? ¿Una web/proyecto para cada servicio? ¿Una web que parezca el mercadillo de la plaza del pueblo? A ver si tú, Joan, me arrojas un poco de luz en todo este batiburrillo. ¡Un millón de gracias! (Diego)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 2242. Idea de negocio: Ser profe en Boluda.com para la duda de Nacho, así como el 204. Idea de negocio: Hablar en Español y el Late Show 37. Clases de Español con Beatriz Mora, para las preguntas de Diego.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires