En la primera clase del curso de vídeos cortos para redes sociales, vamos a conocer las bases del éxito de este formato y los conceptos básicos para sacarle el máximo partido.
Tras el éxito de TikTok, el resto de grandes plataformas se han subido al carro del formato de sesenta segundos. Su objetivo es arañar parte del gran éxito y empuje que está cosechando la plataforma china, que parece imparable.
Conoceremos la realidad actual con datos y ejemplos, así como los retos a los que nos enfrentaremos para introducir esta estrategia de contenidos en nuestra marca. ¡Empezamos!
Definitivamente el formato de vídeos cortos está para quedarse, y hemos visto cómo en los últimos tres años ha supuesto toda una evolución en la forma en que consumimos contenidos.
Pero una pieza de contenido de algunos segundos puede sonar, a priori, una tarea sencilla de realizar. Pero realmente es tan difícil mantener la atención del usuario en unos pocos segundos como lo es con formato de vídeos más largos. Porque, simplemente, es un ambiente totalmente distinto.
En estas plataformas, el usuario tiene la tendencia de ir navegando por cada contenido rápidamente, por ello es tan importante que planifiquemos muy bien todos los aspectos del vídeo. Desde el gancho inicial, para atraer la atención y convencerles para que sigan mirando. Así como que la calidad de la información siga manteniéndoles enganchados durante el resto de la duración del corto y convertir a un visitante en un seguidor.
En definitiva, ser capaces de condensar información y entretenimiento visual en unos pocos segundos requerirá de esfuerzo, inspiración y buen entendimiento de cómo funcionan las tendencias de contenido actuales.
Como tarea, analizaremos por nuestra cuenta cada una de las tres plataformas. Fijémonos bien los tipos de contenido que mejor funcionan y comprobaremos que difieren ligeramente entre cada una de las tres plataformas.
Recordaros que a través de la plataforma, podéis dejar vuestras dudas, consultas y sugerencias. Estaré encantado de echar un cable. :)
0 Commentaires