En este curso vamos a aprender estrategia y creación de videos cortos en las tres plataformas más importantes: YouTube, Instagram y TikTok.
Las tendencias de consumo y formas de entretenimiento han cambiado constantemente en las últimas décadas.
Con la universalización de la tecnología y la penetración de Internet, la forma en la que vivimos ha cambiado radicalmente.
Y los cambios en las costumbres y formas de consumo ha traído como consecuencia una sobreexposición de contenidos, y con ella, una evolución en la forma de consumir entretenimiento e información. Hemos visto cómo durante los últimos veinte años se han ampliado de sobremanera las ofertas de entretenimiento y las fuentes de información. Pero también cómo se adaptan constantemente para captar la atención de los usuarios.
El último salto evolutivo a cómo consumimos contenido ha llegado con el formato de vídeos cortos. Pequeños vídeos de hasta 60 segundos, donde se prioriza informar y entretener en un corto periodo de tiempo.
La aparición de TikTok ha catapultado este formato, sin embargo, no es algo realmente nuevo. En 2013, Vine revolucionó completamente las redes con este tipo de formato de vídeos cortos, llamativos y fáciles de digerir. Pero la falta de medios de monetización para sus creadores, y la adopción de este formato por parte de Snapchat e Instagram, condenaron a la plataforma. TikTok ha logrado crear una plataforma atractiva que la ha colado como una de las plataformas con mayor crecimiento y uso en todo el mundo.
Conoceremos el funcionamiento de cada una de ellas y cómo podemos adaptar este tipo de formato de vídeos, para generar contenidos para nuestra propia marca.
El formato de vídeo cortos para redes sociales ya es una realidad reinante, y está para quedarse. ¡Empezamos!
0 Commentaires