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2203. Desenlace del caso del piso de estudiantes

Hoy vemos el desenlace del caso del piso de estudiantes, con un par de estrategias de precios, y aumento de la propuesta de valor.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Todo lo que necesitáis para vuestro negocio online. Hoy llegamos al ecuador del curso de videos cortos para redes sociales, con un par de clases en las que vemos el scripting, storytelling, y las herramientas de edición.

Además si os suscribís, tenéis acceso a las ideas de negocio, a la bolsa de trabajo, a 3 meses de hosting gratis, a la escaleta de los episodios, y al soporte técnico. ¿Qué más podéis pedir?

También comentar que hoy regalamos la primera clase del audiocurso de nutrición para veganos, la tenéis después de la sintonía. :)

Y ahora sí, nos vamos al desenlace del caso de Martín, recordemos los datos principales:

  • Martín
    • 23 años
    • Acaba de estudiar Grado en Desarrollo de Aplicaciones Web
    • Está con el trabajo de fin de grado
    • Lo lleva a la práctica
  • Vive en piso de estudiantes
    • Se le ocurre hacer una web para encontrar compañeros de piso
    • Indicas la localización geográfica
    • Habitaciones
    • Preferencias
    • Fumador, no fumador, chico, chica, etc.
    • Vamos, negocio de matching de toda la vida.
  • ¿Cómo lo da a conocer?
      • Dar a conocer a sus compañeros el proyecto
  • Recepción buena
    • Repite lo mismo en otras facultades, con ayuda de algunos compañeros
    • Rápidamente llega a 2.000 usuarios
    • Producto mínimo viable interesante
  • Pero se debe monetizar
    • ¿Cómo lo hace?
      • Intenta Google AdWords
        • Se saca unos 20€ al mes
      • Ideas
        • Pagar por el servicio
        • Principal problema: Los estudiantes no están por pagar
      • Prueba una opción premium para destacar el anuncio
        • 5€, apareces en primer lugar
          • Búsquedas que encajen
          • Listados
        • Nadie lo pilla

¿Qué hicimos? Bien, pues en lugar de ofrecer un servicio premium (que ya vimos que no hubo resultado) se optó por pasar al servicio de pago, previo aviso.

  • Servicio de pago no brainer
    • Puedes poner el anuncio
    • Los estudiantes pueden verlo
    • Pueden mandar un mensaje
    • Pero para contactar contigo, debes ser premium
    • Recibes un mensaje pero no puedes ver la comunicación
    • Precio: 19€ un mes. Pago único, no es suscripción.
  • ¿Por qué este pricing?
    • Porque el que lo necesita es de forma puntual.
    • En un mes debería ser suficiente para encontrar a alguien.
  • Resultados
    • Primer mes:
      • 243 altas -> 4.617
    • Segundo mes
      • 104 altas -> 1.976
  • Se complementó con
    • Publicidad (en versión gratuita)
    • Patrocinador mensual en exclusiva, buscado uno a uno
    • Academias de refuerzo, de técnicas de estudios, podcasts para estudiantes, etc.
    • 500€ un mes de patrocinio
    • Se añadió la opción “destacar de nuevo”
    • En lugar de 19€, 25€
    • Un 40% de los que pagan, la pillan. (6€ más)

En la actualidad el promedio de facturación es de 2.500€ mensuales, y se está trabajando en un membership site incluido en la quota premium de 25€, en la que se gestiona el pago de forma automática (sin comisión), y el usuario tieen gestión de todos los pagos (SaaS) de cada mes, puede ver el piso o pisos y quién está al corriente, los estudiantes (inquilinos) pueden cambiar sus datos, tarjeta, vemos el listado de ingresos, e incluso el precio comparado con el resto por la zona. :)

Os dejo por aquí enlace al curso de pricing, en el que vemos todo el tema de el bueno, el feo y el malo, así como otros aspectos de la psicología del consumidor en las estrategias de precios.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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