En la primera clase del curso del síndrome del impostor vamos a aprender a detectarlo para saber si lo tenemos, sin ni siquiera darnos cuenta.
¿Cuándo se descubrió el Síndrome del Impostor? ¿Cuáles son sus características? ¿Afecta solo a las mujeres o también a los hombres? Puede aparecer al principio de una nueva actividad y ser transitorio. Pero también puedes sufrirlo cuando llevas una larga trayectoria y tienes resultados que te avalan. Veremos ejemplos de personas reales muy conocidas.
Es importante porque está limitando tus resultados profesionales y puedes cambiarlo si dispones de las herramientas necesarias. ¡A por ello!
Ya sabes que no solo te ocurre a ti, puedes respirar con tranquilidad. Cuentas con un peso menos en tu mochila. Solo con esto habrás subido un punto en tu confianza.
La forma en que respondes cuando te dan la enhorabuena por tus éxitos o las preguntas que te haces cuando asumes un nuevo reto profesional, te dirán si el Síndrome del Impostor te acompaña cerrándote las puertas al éxito.
Hay dos efectos de esta creencia que te llevan al auto sabotaje: las críticas y pedir ayuda. En esta clase hemos visto cómo puedes utilizar las críticas a tu favor, en lugar de hundirte por ellas. Y también aprenderás a pedir ayuda sintiéndote competente.
También hemos aprendido dos herramientas sencillas y potentes para superar el auto sabotaje del Síndrome del Impostor. Si empezamos hoy a pedir ayuda y a controlar las críticas vas a notar los avances en muy poco tiempo.
Os recomiendo que apliques los dos ejercicios y pienses, desde ahora, ¿Qué tema tenéis atascado y a quién le vas a pedir ayuda para avanzar? Y ensayad cómo vais a responder si alguien realiza una crítica no constructiva.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires