En la sexta clase del curso de Pitch Deck vamos a convencer a nuestra audiencia como podemos ganar a nuestros archienemigos: El problema y las alternativas.
Sin un modelo de negocio, nuestra solución no es una empresa. Los lectores de nuestro pitch deck, es decir nuestros inversores, estarán especialmente interesados en entender cómo vamos a ganar dinero con nuestra aventura. Es importante hablar en un lenguaje que los inversores entiendan. Conceptos como B2B, SaaS, marketplaces, etc. van a ser un atajo para comunicarnos efectivamente con ellos.
Como forma de llevar a tierra nuestro modelo de negocio, también recomiendo hacer al menos una slide hablando de nuestra estrategia de lanzamiento. El go-to-market del que tanto hablan nuestros amigos anglosajones. ¿Tenemos una estrategia online o offline? ¿Inbound o outbound? ¡Vamos a verlo!
Como veis, es clave aplicar los consejos de cómo presentar esta estrategia y la importancia de tener una audiencia objetivo muy bien definida para ser lo más efectivos posible con los recursos más bien limitados que tenemos. Vamos a dar también un montón ejemplos de cómo algunas empresas famosas tuvieron un primer target ridículamente específico. Ya veréis que curiosos y a la vez, inspiradores son estos ejemplos.
Como en cada clase, vamos a crear estas diapositivas con Google Slides. De momento, van a ser basadas en texto, pero en una futura iteración de la presentación deberíamos pensar en cómo hacerlas más visuales y atractivas - al final, la mayoría de inversores lo van a preferir en un formato más digerible.
Ya veis lo importantes que son estas slides y cómo las hemos incorporado a nuestro pitch deck de ejemplo. Os recomiendo pensar qué contenido deberían tener vuestras slides correspondientes para la empresa que estáis utilizando para este curso y que las creéis para ir consolidando los conocimientos de este curso.
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