En la sexta clase del curso de DaVinci Resolve módulo Fairlight vamos a conocer el mezclador y los pasos más importantes a la hora de armonizar nuestro audio.
Normalizar nuestro audio será el primer paso que hagamos cuando importemos a DaVinci nuestro audio en bruto. Para después, aplicar el resto de efectos y ajustes.
Vamos a conocer en profundidad el uso del Mezclador, y cómo normalizar las pistas para que cumpla con los estándares de niveles de sonido. ¡Vamos a ver cómo!
El Mezclador es la herramienta que, junto a los vurómetros, nos permite monitorizar constantemente el nivel de amplitud de cada una de nuestras pistas. Pero además, es el lugar donde se concentran el resto de herramientas.
Desde aquí podemos aplicar efectos, dinámica y acceder al ecualizador. Y también nos dará una vista previa de las modificaciones que hemos aplicado a una pista en concreto.
El Mezclador lo utilizaremos también para el resto de herramientas que conoceremos en las siguientes clases, ya que podremos usar los controles de nivel para, también, realizar cambios automatizados.
Así mismo, hemos explorado el concepto de normalizar el audio. Como bien sabemos, el sonido es como una imagen. Si a una imagen le aplicamos demasiados niveles de luminosidad, la terminaremos quemando. Algo así sucede con el sonido. Si sobrepasamos el límite, nuestro sonido se distorsiona y, por lo tanto, perdemos información.
La normalización nos ayuda a regular un audio grabado en crudo y adaptarlo a los niveles adecuados. La normalización, junto al ecualizador y dinámica, componen las tres herramientas básicas para mejorar nuestros diálogos en nuestros proyectos.
Como tarea, vamos a volver abrir los proyectos en los que hemos trabajado, para poder aplicar la normalización a nuestras pistas de audio. Problemos los distintos estándares que nos ofrece de serie DaVinci. Y comprobemos cómo, con tan solo un par de pasos, hará que nuestra pista de diálogo tenga un sonido más armonioso. No olvidemos aplicar el resto de técnicas (ecualizador y dinámica), que ya hemos aprendido en las últimas clases.
Recordaros que a través de la plataforma, podéis dejar vuestras dudas, consultas y sugerencias. Estaré encantado de resolver vuestras dudas. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires