En la sexta clase del curso de maquetación con Gutenberg vamos a ver qué tipo de patrones de bloques con botones se pueden crear y cómo utilizarlos.
Poner un botón en la web puede parecer simple pero conseguir que el visitante pulse en él puede ser una labor de diseño y estrategia titánico. Es aquí donde los patrones de bloques de botones nos ayudan a crear llamadas a la acción verdaderamente atractivas, tablas de precio totalmente personalizables o botones de suscripción a un boletín.
Aunque en principio puede parecer que los patrones de botones son un poner y utilizar, la verdad es que tienen ciertas peculiaridades a nivel de diseño que, independientemente de la estructura base que conseguimos con los patrones, es necesario conocer de cara a personalizar lo máximo posible de acuerdo de nuestros gustos y eso es precisamente en lo que incidiremos en el tema que veis en el video a continuación. ¡A por ello!
Como veis, todo ha cobrado sentido en este tema. La modificación del aspecto de los botones dentro de la estructura de los patrones que se nos ofrecen en el tema que tengamos activo es determinante de cara al resultado visual de los bloques de información sobre los que queremos llamar la atención.
Modificar la estructura de los botones, la alineación, el color o el radio de los bordes ha resultado ser de un impacto visual asombroso con tan solo redondear los botones de cara a destacar dentro de una cuadrícula llena de botones de llamada a la acción.
Como deberes os propongo hacer una tabla de precios con un plan destacado del modo que veáis conveniente. Fijémonos bien en la estructura de los elementos de las tablas de precio que tenéis en el directorio de patrones del tema e inspiraros para crear una tabla de precios funcional y atractiva.
En el formulario de soporte de la intranet esperamos con ansiedad ver las tablas de precios que habéis diseñado y por supuesto, cualquier duda que tengáis al respecto estaremos encantados de resolverla.
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