En la cuarta clase del curso de Reaper vamos a grabar una pista de audio desde la entrada de micrófono y línea de nuestra tarjeta de sonido.
Y es que una de las principales funcionalidades de un editor de audio es, precisamente, la posibilidad de grabar desde diferentes fuentes de sonido de forma simultánea y sin latencia.
Veamos pues cómo funcionan las pistas de grabación y cómo debemos configurarlas para un correcto funcionamiento tanto para grabar voces como instrumentos.
¿Verdad que es útil? En unos pocos clics hemos podido grabar nuestra locución y un guitarra. Sabiendo exactamente que hace cada cosa e muy sencillo ponerse a trabajar con audio.
Una de mis funcionalidades preferidas es la de grabar varias tomas en loop sin tener que detener la grabación. Hay varias formas de que nos muestre esas tomas y la debemos tener en cuenta ya que ahorra mucho tiempo.
Para complementar esta clase, os propongo realizar los siguientes pasos:
- Crear una pista de audio y grabar desde vuestros micrófonos
- Crear una región para loopearla y grabar diferentes tomas con diferentes nombres
- Conectar un intrumento por línea y probar a tomar señal sin que distorsione.
- Hacer un pinchazo de una toma para grabar a continuación de un "fallo".
Es importante entender la diferencia entre pistas de audio y pistas de instrumento virtual ya que nos podemos volver locos si queremos grabar audio en el MIDI y viceversa.
Recordar también que es muy importante mirar el vúmetro para ver en todo momento que nuestra seña es óptima y no tendremos problemas a la hora de editar.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección!
0 Commentaires