Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2138. Planteamiento de la resolución del caso del detective sin casos

Hoy vemos la primera parte del desenlace del caso del detective sin casos, haciendo el planteamiento estratégico de la resolución.

Pero antes, recordemos que ayer lanzamos el curso de maquetación con Gutenberg, en el que hoy aprenderemos cómo trabajar con páginas y botones. Además si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a las ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis.

Y ahora sí, vamos a por el caso del detective sin casos. Recordemos primero los datos clave:

  • Pequeña agencia de detectives
    • Jorge (CEO y detective)
    • Una chica de administración
    • Dos detectives más
  • Servicios
    • Infidelidades (lo que más)
    • Informes pre-matrimoniales
    • Custodia de hijos
    • Empleados
    • Localización de personas
    • Pruebas de ADN
    • Cámaras ocultas
  • Clientes
    • Empresas
    • Particulares
    • Abogados
  • Llega el COVID
    • Infidelidades cae en picado
    • Confinamiento no pueden salir (bueno sí pero no)
  • Economía
    • De unos 15.000/20.000 a unos 2.000/3.000
  • Publi
    • Hacían Google Ads (unos 1.000€ mensuales)
    • No seguían conversiones
      • Eso les traía unos 10 leads al mes aproximadamente
      • Conversión de un 70% de las visitas
  • ¿Qué hacemos?

Y os preguntaba que debíamos tocar en estos puntos. Aquí las pistas para la resolución del caso:

  • Qué ha cambiado en su DAFO
    • Oportunidades y amenazas
  • Cartera de productos
    • Faltan productos, cartera desequilibrada demasiado dependiente de un solo servicio.
  • Canvas
    • Debemos modificar las actividades clave por el cambio del entorno.
    • Debemos modificar el trato al cliente, el canal y la segmentación
  • Estrategia
    • Especialización y diversificación
  • Publicidad
    • Importancia de la búsqueda de demanda pasiva.

Con estos datos ya deberíamos visualizar una posible resolución o camino a tomar ante el cambio del contexto con la llegada del COVID. Debemos pensar que en ese momento no sabíamos lo que iba a durar todo, con lo que seamos consecuentes con el plan de contingencia a aplicar.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires