En la quinta clase clase del curso de Zencastr veremos cómo funciona el chat y las notas del episodio que podremos anclar a momentos puntuales de nuestro podcast.
En la grabación de una entrevista, ya sea en vídeo o simplemente en audio, es muy importante la comunicación Interna para enviar enlaces o avisar de algo que no queremos que se escuche y, para ello, tenemos el chat. Una herramienta que tendremos siempre a mano y que nos permite enviar de forma instantánea texto entre Los participantes de la entrevista.
También tenemos la posibilidad de añadir notas que podremos rescatar para la edición o para añadir a las notas del programa cuando lo publiquemos en todas las plataformas de podcasting ¡Veamos cómo funciona todo esto!
Un sistema de comunicación instantáneo con el que podemos dar paso a los invitados, compartir enlaces o comentar cualquier cosa que se nos ocurra.
Es como tener el WhatsApp abierto en otra pestaña, pero directamente en el interfaz de Zencastr. El único inconveniente es que no se pueden enviar archivos como imágenes o audio, pero podemos suplirlo a través de enlaces a Google Drive o Dropbox.
Los Footnotes son otra herramienta increíble que nos va a permitir añadir texto en momentos puntuales de la grabación. De esta manera, podemos mencionar algo concreto y anclarlo al minuto y segundo en el que lo estemos comentando. Por ejemplo, si estamos hablando de un personaje histórico en el minuto 27:09, podemos copiar y pegar un fragmento de su biografía en ese instante o, si hablamos de un artículo de Amazon, podemos poner el enlace de afiliados en ese instante.
Una vez concluyamos el episodio, podremos descargarnos estas notas como un archivo de texto en el que aparecerá el minuto y segundo y a continuación el texto que hayamos anclado en el pie de notas.
Esto es muy útil también para indicar posibles cortes o errores que deberemos corregir en post producción. Imaginémonos que en el minuto 12:34 nos ha entrado un ataque de tos, simplemente escribimos tos en ese instante para que, cuando editemos, vayamos directamente a ese time code y lo eliminemos.
Estas son algunas de las aplicaciones más habituales, pero podéis dejar volar la imaginación y usarlo como queráis. Recordad que si tenéis cualquier duda, podéis contactar a través del formulario de la intranet para que os la resolvamos ¡Vamos a por la próxima clase!
0 Commentaires