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Curso de seguimiento de e-commerce

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En este curso de seguimiento de e-commerce vamos a ver, desde la identificación y planificación inicial hasta la publicación y monitorización, cómo podemos implementar un seguimiento completo.

Comenzaremos viendo las fases o acciones más comunes de un embudo de venta: Ver una promoción en nuestra web, ver los productos, hacer clic en un producto ver su ficha y añadirlo al carrito, o incluso eliminarlo del carrito. Para pasar a la fase final, que es realizar el checkout y el evento más importante, purchase o venta realizada.

Identificaremos esos pasos dentro de las herramientas principales: Facebook Ads y Google Analytics en ambas versiones.

Una vez eso, repasaremos cómo aplicar el método CVAE (Capa de datos, Variables, Activadores y Etiquetas) para lograr pasar desde nuestra tienda a las diferentes herramientas las acciones que realicen los usuarios en nuestro e-commerce así como la información que podemos recoger y enviar a estas herramientas.

Haremos hincapié en la primera fase, el envío de datos de e-commerce a la capa de datos, que en este caso cobra una importancia vital para el correcto desarrollo de nuestra implementación posterior.

Veremos cómo preparar las maquetas y la documentación para que un desarrollador pueda «empujar» esos datos o que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un complemento para que realice esa acción en nuestro CMS.

Tras ello, veremos cómo implementar el seguimiento de e-commerce en Universal Analytics y en Google Analytics 4. Así como las diferencias en este área entre ambas versiones para finalizar viendo cómo reutilizar una implementación de GA3 para enviar los datos a GA4.

Ya para finalizar, explicaremos el porqué se pueden dar transacciones duplicadas y cómo evitarlo. Cerraremos el curso repasando la implementación y dando las pautas a seguir antes de publicarla, además de lo que debemos tener en cuenta tras sus publicación y un último repaso a los aspectos más importantes.

Os recomendamos que reviséis los cursos de Google Analytics 4, y los cursos de Google Tag Manager que tenéis disponibles en boluda.com. Y sobre todos a la clase 1 del curso intermedio de Google Tag Manager Requisitos previos y extensiones necesarias, en el que tenéis los enlaces a las extensiones que hemos usado a lo largo de este curso.

Al igual que en los cursos de Google Tag Manager, hemos habilitado un sitio web de pruebas para que podáis trabajar sin miedo creando unos contenedores de prueba de Google Tag Manager y unas cuentas de Google Analytics.

Asimismo, en las clases que sea necesario, os dejamos enlaces a fragmentos de código o herramientas que hemos utilizado.

No hay que decir que cualquier duda que pueda surgir a lo largo del curso nos la podéis hacer llegar a través del formulario de soporte de la Web. Y ahora sin más, ¡Vamos a por ello!

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