En la tercera clase del curso de Introducción a Affinity Photo vamos a centrarnos en las opciones de configuración para personalizar la aplicación y mejorar su rendimiento.
Si en la clase anterior veíamos como esta aplicación disponía de una interfaz muy versátil y totalmente personalizable, en esta clase nos adentramos en el corazón de la aplicación que la hace funcionar. Y es que Affinity Photo es totalmente personalizable visualmente, pero también podemos ajustar los parámetros de rendimiento para que funcione óptimamente en nuestro sistema.
Vamos a repasar las distintas opciones de configuración, así como repasaremos por algunos de los periféricos y hardware recomendados para tener un equipo óptimo para tareas de edición fotográfica. ¡Empezamos!
Como vemos, en el panel de configuración podemos personalizar al detalle cómo queremos que se comporte Affinity Photo, así como ajustar los detalles de rendimiento para mejorar óptimamente el funcionamiento en nuestro sistema.
Además de poder personalizar el tema de la interfaz, o incluso definir manualmente la tonalidad que queremos tanto en las barras de herramientas como en cada parte de la aplicación, también podemos definir cómo queremos que se comporte la aplicación en ciertas situaciones.
También hemos visto cómo podemos mejorar el rendimiento reservando una parte de la memoria RAM y de uso de CPU específicamente para el uso de Affinity Photo. Esto nos permitirá controlar mejor los recursos sin que nuestro sistema sufra.
Hemos repasado también algunos de los periféricos y hardware recomendados por si tenemos la idea de mejorar nuestro equipo para este tipo de tareas. Especial atención a los monitores, ya que el hecho de que la imagen que veamos en pantalla sea fiel a la realidad, es sumamente importante a la hora de trabajar con fotografías.
Como tarea, repasaremos todas las opciones de configuración que hemos conocido en esta clase, y las configuraremos según nuestras preferencias y necesidades.
Recordaros que podéis dejar vuestras consultas a través de la plataforma, estaré encantado de ayudaros. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires