En la décima y última clase del curso de Introducción a Affinity Photo vamos a conocer algunos recursos adicionales que nos permitirán disponer de más herramientas con Affinity Photo.
Es común ampliar las capacidades de una aplicación mediante el uso de plugins, así como es interesante disponer de elementos predefinidos como imágenes o vectoriales para utilizarlos en nuestras creaciones.
Vamos a aprender a instalar plugins, y veremos dónde podemos conseguir una serie de recursos libres de uso para nuestras composiciones. ¡Empezamos!
Como podemos ver, los módulos nos permiten ampliar con funcionalidades específicas para cad caso. Hemos dado un repaso al módulo de Plugins dentro del panel de configuración. Affinity Photo nos permite utilizar algunos de estos añadidos que, inicialmente, están creados para su uso en Photoshop.
Sin embargo, Affinity Photo, se ha preocupado en crear una compatibilidad para el uso de algunos de estos plugins que son tan útiles para disponer de herramientas muy avanzadas.
Hemos aprendido cómo podemos configurar varias carpetas donde podemos almacenar los plugins para que sean detectados automáticamente por la aplicación. Así mismo, hemos conocido algunos recursos en la red que nos permitirá disponer de imágenes y recursos tales como archivos vectoriales, iconos u objetos de libre uso para utilizarlos en nuestras composiciones.
Mediante el panel Inventario tenemos acceso a dos de estos sitios web, como los que hemos nombrado. Pero también hemos conocido marketplaces que, además de estos recursos, podemos tener acceso a centenares de plugins que vienen incluidos con la suscripción.
Como tarea, os proponemos revisar este curso tantas veces como sea necesario. Practiquemos, habituémonos a la interfaz y la metodología de trabajo de Affinity Photo. Y nos prepararemos para el siguiente curso.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. Nos vemos en la siguiente lección del siguiente curso, sea éste el que sea. ¡Hasta entonces! :)
0 Commentaires