Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Matomo #9. Objetivos

En la novena clase del curso de Matomo aprenderemos a crear objetivos y veremos los informes relacionados con los mismos.

Vamos a responder a la pregunta de si los usuarios están cumpliendo los objetivos que hemos definido para nuestra web. Y es que la definición de los objetivos es uno de los pilares de la analítica web.

En realidad es uno de los pilares de cualquier estrategia a cualquier nivel, necesitamos fijar objetivos para dar sentido a nuestras acciones. Resumiendo, dentro del mundo del marketing online (y en general) hacemos cosas para conseguir cosas. Este será el primer paso para saber, más adelante, si estamos consiguiendo lo que nos habíamos propuesto y por lo que hemos estado trabajando. ¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como habéis visto, la definición de objetivos por defecto en Matomo es muy sencilla y los beneficios que podemos obtener son incuestionables.

Especial importancia destacar las opciones ofrecidas por defecto para la creación de objetivos web, pero esta herramienta nos permite extender todo esto a través de implementaciones más complejas. Durante la lección hemos creado un objetivo y probado su funcionamiento, así como los informes que se crearán directamente relacionados con el mismo.

Con la definición de objetivos seremos capaces de valorar cada uno de los esfuerzos realizados en nuestras estrategias de marketing. Es con este eslabón con el que podremos comparar, mejorar y optimizar nuestras estrategias en función de si se están logrando los objetivos o no.

Una vez vista la novena versión os propongo, de nuevo, crear algún objetivo interesante para vuestra web para, posteriormente, relacionar estos resultados de objetivos con el resto de informes que ya hemos visto. Es en este momento que gran parte del análisis web cobra sentido. Es mediante esta asociación que comenzaremos a comprender todos los resultados ofrecidos por Matomo (y por cualquier herramienta de analítica en general).

Como siempre, si tenéis dudas o preguntas no dudéis en dejarlas a través del apartado de soporte. ¡Os espero en la décima lección!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires