En la décima y última clase del curso de Matomo aprenderemos a crear informes automatizados y a modificar y personalizar el tablero inicial de la aplicación.
Matomo ofrece la posibilidad de crear y enviar, por mail, de forma automatizada una serie de informes básicos a los destinatarios que deseemos. En esta lección aprenderemos a configurar estos envíos periódicos que pueden aportar un plus a nuestros clientes o que nos pueden ayudar a dar un vistazo rápido a las métricas clave en nuestros propios proyectos.
También aprenderemos en esta última lección que podemos personalizar el dashboard inicial de Matomo, y no sólo eso, sino que también podremos crear múltiples tableros con distintas temáticas o métricas para asociarlos directamente a distintos usuarios. ¡A por ello!
¡Y listo! Hemos conseguido tanto crear un informe automático como crear varios tableros destinados a distintos usuarios.
Las posibilidades ahora son múltiples ya que, como comentamos en la lección, podemos pensar en distintos perfiles dentro de distintos departamentos de una misma empresa a los que les pueden interesar distintos tipos de datos. El potencial de esta funcionalidad nos permite crear un dashboard personalizado para cada uno de estos perfiles de forma que se centren en los datos realmente relevantes para ellos.
Para finalizar os animo a crear algunos informes y tableros personalizados. Investigad los distintos widgets y opciones que ofrecen ambas funcionalidades.
¡Y hasta aquí ha llegado este Curso Básico de Matomo! Como habréis comprobado a través de estas 10 lecciones, es una herramienta de análisis muy completa que, en según qué situaciones, puede ser una opción muy válida para realizar el seguimiento de vuestras webs o aplicaciones. Como todas las herramientas tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que es importante conocer bien nuestras necesidades y las soluciones que va a poder aportar.
Y si queréis que hagamos algún curso intermedio o avanzado de Matomo o un curso sobre la herramienta de Matomo Tag Manager no dudéis en proponerlo. Espero que este curso os haya resultado útil y como siempre si tenéis dudas o preguntas no dudéis en dejarlas a través del apartado de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente clase del siguiente curso, sea éste el que sea!
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