En la novena clase del curso de edición en DaVinci Resolve vamos a conocer los clips compuestos y de ajuste para sacar el máximo provecho de las herramientas de edición.
Cuando estemos trabajando con proyectos complejos, tendremos que utilizar simultáneamente decenas de clips y elementos en nuestra línea de tiempo.
Vamos a conocer dos elementos que nos falta conocer para tener todas las herramientas para sacar el máximo provecho de DaVinci Resolve. ¡Dentro vídeo!
¡Ya lo tenemos! Hemos conocido dos elementos que nos faltaban para completar todas las herramientas más importantes a la hora de trabajar con nuestra línea de tiempo.
En ocasiones queremos aplicar ciertos efectos y animaciones a algunos elementos de nuestra composición, tal como hemos aprendido. Pero cuando trabajamos con muchos elementos es importante ser capaces de poder definir a qué clips queremos que afecten esos efectos o animaciones.
Para ello disponemos de los clips de ajuste, que funcionan de forma similar al de otras aplicaciones. Podemos aplicar directamente efectos, animaciones o incluso cambios de color y efectos de fusión a una de estos clips que afectará al resto de clips que se encuentre por debajo.
Así mismo, podemos agrupar tantos clips como queramos en clips compuestos, para que así nuestro trabajo de edición sea más cómodo y visual.
Como tarea, vamos a trabajar con estos elementos. Tal como hemos visto en esta clase, crearemos una composición utilizando una serie de elementos (clips de vídeo, títulos e imágenes). Y aplicaremos efectos a varios de ellos mediante un clip de ajuste. Una vez creemos nuestra composición la agrupamos en un clip compuesto y la podremos utilizar en otros proyectos.
Recordad que si tenéis dudas sobre las nociones impartidas en este curso, podéis dejarlas en la plataforma, estaré encantado de echar una mano. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires