En la primera clase del curso de Anchor, veremos todo lo que podemos hacer con esta navaja suiza para podcasters. Un repaso por su interfaz para hacernos una idea de su potencial.
Y es que, en ocasiones llevar a cabo el proyecto de crear un podcast puede resultar complicado si no se tiene un perfil técnico. Micrófonos, mesas de mezclas, edición de audio, permisos para poner música, o incluso alojamiento. Un sin fin de acciones que nos puede agobiar y terminar por no sacar el programa adelante.
A continuación veremos cómo nos puede ayudar Anchor a crear y gestionar un podcast de forma fácil, rápida e integral. Solo tenéis que estar muy atentos y pensar desde ya, como aplicaréis todo lo aprendido en vuestros proyectos ¡Vamos a ello!
¿Impresionante, verdad? Hasta hace muy poco tiempo, nada de lo que hemos visto era posible sin montar un buen “circo”. Cada proceso tenía que hacerse con herramientas de terceros; Alojar los audios en tu servidor, crear el feed manualmente, instalar plugins para la gestión de los episodios o incluso la grabación y edición de los episodios.
Ahora podemos hacer todo esto desde un único sitio y con unos pocos clics. Realmente se entiende la filosofía de Spotify cuando dice: "Creemos que las historias de todos pueden y deben ser escuchadas, por lo que brindamos a los creadores de todo el mundo, desde podcasters principiantes hasta profesionales, una plataforma poderosa para compartir sus voces."
Ya no hay excusa para no ponerse manos a la obra y publicar vuestro contenido sonoro ¿Qué más se puede pedir? Y si tenéis la suerte de contar con equipo profesional o ya sois unos experimentados podcasters, también podéis sacarle partido, ya que podéis aprovechar solo las herramientas que más os interese como la de la grabación con co-host o la activación de la monetización o cualquiera de ellas. Al fin y al cabo, se trata de facilitaros la vida. Vosotros decidís como hacerlo.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires