Hoy celebramos el episodio 2022 del año 2022 respindiendo a preguntas sobre vídeos, membership sites, naming, ebooks, conversión y mucho más.
Pero antes, recordemos que ayer empezó el curso de FilmoraGo, en el que hoy veremos la grabación y los materiales, para importar y utilizar archivos externos.
Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis.
Y ahora sí, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la segunda jornada de esta semana de preguntas y respuestas. ¡A por ellas!
1. Hola Joan y equipo de soporte! Buenas tardes! Hace tiempo escuché un podcast tuyo en el que mencionabas la plataforma que usabas para guardar los videos de las clases, pero ahora que necesito esa información no recuerdo el episodio. En su momento pregunté al equipo de soporte y me dijeron que tal vez sea PRESTO PLAYER, y pensé que sí, pero ahora me doy cuenta que no es presto, ya que presto sólo me sirve para poner la marca de agua y poco más. Es otro programa en el que guardas los videos como alternativa a Vimeo. Habías comentado que vimeo se encarece cuando tienes mucho tráfico y que te pasaste a otro...Espero puedas ayudarme. Te felicito por la web! Estoy encantada con los cursos! (Carla)
2. Buenas noches! Antes de nada y como siempre... ¡¡GRACIAS!! Saber que estás al otro lado ayuda mucho en esta aventura del emprendimiento... Ahí va la pregunta: Seguramente haya una opción y seguro que ya lo has comentado en más de una ocasión... pero no soy capaz de encontrarlo. ¿Sería una buena estrategia vender formación a través de un memebership site y a la vez permitir que se adquieran de forma individual?? Y de ser así... cuál sería la forma técnica de hacerlo? Entiendo que se restringiría el contenido por tipo de cliente, si es del membership puede ver todo, si lo adquiere individualmente, sólo podrá ver el curso adquirido, entiendo que tendrá que ir a su área de cliente para verlo?? (Sara)
3. Hola Joan, gracias por tu esfuerzo diario. Eres un buen ejemplo de que se puede ganar uno la vida ayudando a la gente. Te cuento mi caso. Mi novia tiene una marca de cosmética natural de alta calidad que me parece brutal. Uso su crema desde hace varios meses (solamente llevamos seis meses juntos) porque como hortelano que soy siempre me gusta ponerme crema por las noches en manos y cara, y el descubrir su mousse corporal he quedado convencido de que no solamente es más natural que la competencia, sino que me parece más hidratante y agradable. Pero es que tiene como 10 productos más (bálsamo facial, champú sólido, crema anticelulitis, pasta de dientes...). La cuestión es que sus productos no están certificados, los hace en casa de forma artesanal y los vende a sus clientas (tiene un pequeño negocio de uñas en Lisboa, cerca de donde ella vive) y a su círculo de conocidos. La gente demanda mucho las cremas. Su vecino de tienda de uñas, que regenta el restaurante de al lado, le pide su bálsamo mucho porque dice que es lo que mejor funciona para su soriasis. Y así, hay distintas gentes que comentan cosas muy positivas sobre sus productos. Para mi novia esto es un side project que le deja pocos ingresos al mes, pero quisiera dejar el negocio de uñas (que tiene desde hace 15 años) y dedicarse en serio a su cosmética. La marca se llama Conjunctio (un término alquímico) y la estética de las etiquetas y botes es muy elegante. ¿Crees que este nombre puede ser un motivo de fricción por ser complejo de leer y memorizar? Me preocupa esto. La idea es empezar con 5 productos, crear web (solamente tiene Instagram a día de hoy) y empezar a crear contenido chulo de marca. Esta crema la hace en Sintra, cerca de Lisboa, una zona con mucha magia de Portugal. He pensado que aunque la marca sea Conjunctio la web puede ser sintracosmetica.com o algo similar, que sea más sencillo de escribir en Google. ¿Qué opinas sobre el nombre? ¿Puede tener sentido, dado su significado y valores demarca (muy importantes para su creadora), dejarlo así? ¿Se te ocurre alguna estrategia de marketing, así a bote pronto, para este tipo de producto? Cualquier idea suma. Mil gracias Joan, un abrazo grande, (Fernando)
4. Hola Joan, Buenos días, no se si te acuerdas de mí! En su día te pregunté sobre la creación de una plataforma de cursos online de fisioterapia. No dejo de oir tus podcasts y ya he encargado tu libro!! Tengo una nueva pregunta para tí.. a ver si me puedes ayudar. Ya tengo algún curso creado, pero necesito formalizar la relación con los creadores en un contrato de cesión, y no tengo ni idea. Tu has usado algún modelo en particular? Me puedes ayudar sobre cómo hacerlo? gracias!!! (Xavier )
5. Hola de nuevo, Estoy repasando la guía del membership site que está a la venta en la web y me gusta mucho como está maquetada. Te oi comentar que, en este caso, a diferencia de la Guia del Emprendedor, la habías hecho a través de Google Docs. Me gustaría saber como la has maquetado y qué opciones ha usado para, por ejemplo, insertar esa franja azul superior e inferior en todas las páginas. Quizás eso lo ha insertado con otro programa?? No sé... Espero vuestra respuesta. Muchas gracias equipo!!! (Carles) 6 Hola Joan. Soy nutricionista y trabajo online. Tengo una web que recibe unas 7.500 visitas al mes más o menos. Tengo más o menos esa cantidad de seguidores en facebook y en otras RRSS. El problema es que recibo WhatsApps de gente de todo el mundo que entra en mi web y lee los artículos pero apenas logro convertir a nadie. Estoy atascado en ese punto. Muchas gracias (Daniel)
¡Y hasta aquí las preguntas! Las respuestas, como siempre, en el audio. Espero que hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado.
Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 1066. Preguntas, socios y proyectos online en el que Dani, Aitor, Diego, Fernando y Oscar hacían los cálculos de cuándo saldría este episodio. Aquí podéis ver los de Dani. También muy recomendable escuchar el episodio 1390. Detectar problemas en un negocio online para la duda de Daniel. :)
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana miércoles con más preguntas y respuestas. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!
0 Commentaires