En la novena clase del curso de Hindenburg vamos a ver la grabadora de campo de Hindenburg en formato app, disponible para smartphone y tablet.
Todo podcaster que se precie tiene que tener siempre a mano una grabadora para capturar entrevistas, recursos sonoros o episodios improvisados en cualquier lugar y cualquier momento.
Hindenburg, en su objetivo para facilitar la vida a los podcasters, propone una aplicación que nos permite grabar, editar, poner marcas y publicar nuestros contenidos de audio de forma sencilla. Field Recordar Hindenburg es el complemento perfecto para su hermano mayor Hindenburg Pro. ¡Vamos a verlo!
¡Más fácil imposible! Como habéis podio comprobar está todo pensado. Tiene un botón gigante para grabar y poner marcas que son las funcionalidades más importantes, para no cometer errores, si quieres detener las grabaciones, te obliga a deslizar un slider y te ofrece una versión reducida para editar tu episodio como lo harías con Hindenburg Pro.
Sin duda es una app imprescindible para todo podcaster ya que nos permite publicar directamente nuestros episodios como lo haríamos con la versión Pro. Simplemente seleccionáis el destino: Enviar a Hindenburg, Enviar por Mail, Enviar por FTP, compartir en SoundCloud, iTunes o abrir en… ¡Y Listo!
Gracias a la evolución de los dispositivos móviles, podemos usar el smartphone para este cometido, sin tener que recurrir a grabadoras externas y complicadas que ralenticen el proceso de grabación. Al fin y al cabo, el teléfono lo tenemos siempre a mano y listo para usarlo.
Seguramente hayáis usado las grabadoras de audio que vienen en los iPhones y Androide, pero habréis comprobado que necesitáis exportar cada clip bruto para editarlo desde el ordenador y esto resulta un poco tedioso, comparado con esta gozada de app.
Otra de las novedades con respecto a otras aplicaciones de grabación es que puedes cambiar los ajustes y seleccionar la frecuencia de muestreo, la profundidad de bits, booster o incluso monitorizar la grabación por si usamos auriculares. Estas opciones no suelen venir por defecto en ninguna app de este estilo y se agradece enormemente contar con ellas.
Como tarea os propongo la siguiente práctica:
- Descargad la versión gratuita de la app Field Recorder Hindenburg Lite.
- Grabad una locución de 30 segundos y poner dos marcas.
- Editar la onda para que quede todo ajustado (Cortes, fundidos e inserciones).
- Ajustar los niveles.
- Comprimir la voz.
- Nombrad la pista, añadir una foto y los metadatos.
- Compartid el resultado por ftp, mail o SoundCloud para comprobar como funciona.
Estoy seguro de que cuando probéis esta app, valoraréis la posibilidad de comprar la versión pro para no tener límite de tiempo de grabación.
Y recordaros que podéis dejar vuestras consultas a través de la plataforma, estaré encantado de poder ayudaros. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires