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2006. Preguntas y Hindenburg

Hoy lanzamos curso de Hindenburg, regalamos 1.000€ y respondemos a preguntas sobre cursos, marketing para teatro, estrategia puente, SEO, y mucho más.

Pero antes, anunciar que hoy lanzamos el curso de Hindenburg, con un par de clases en las que veremos sus características principales, así como su configuración. Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los encargos remunerados, y a tres meses de hosting gratis.

Y atención, hoy regalamos 1.000€ al comentario número 1.000. Podéis mandar tantos como queráis, ya sea para llegar a él o para ayudar a hacerlo :D.

Y ahora sí, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la jornada:

1. Hola Joan, Me pregunto si alguna vez has compartido información sobre los frameworks que utilizas para crear los cursos (duración, conseguir los profesores, edición, formatos...) ya sea en el podcast o mediante algún curso. Gracias por tu gran trabajo para el marketing en España Saludos desde Berlín (Victor)

2. Hola Joan. Muchas gracias por todo lo que aportas, soy seguidor tuyo personal y sigo muchísimos consejo que he ido implantando en mis proyectos con muy buenos resultados. Dirijo una compañía de teatro de títeres muy nicho, especializada en el Teatro de Sombras: "A la Sombrita-Teatro de Pocas Luces" . Hay muy pocas en españa, creo que quedan 5 activas. Pero nosotros hemos conseguido ser ya un referente en los 20 años que acabamos de cumplir en este 2021. Tanto la web como las Redes sociales intentamos que estén muy activas pero siempre tengo la duda de a quién dirigirnos, quien es nuestro Buyer Persona. Nuestros espectáculos son infantiles y enfocados principalmente al público familiar, pero quien nos contrata y nos da acceso a ese público son los programadores/as de los teatros. No vendemos entradas, vendemos espectáculos. A cada uno, creo que les interesa noticias y comunicados distintos. Llevamos años enviando correos con el objetivo de que vengan a vernos (los Ven a Vernos) puesto que sabemos que nuestra fuerza es el directo. Los contactos profesionales los tenemos segmentado por código postal y avisamos solamente a los cercanos para no invitar a algún programador de Almería a una función que vamos a realizar en Galicia. También tenemos creado un Club de amigos para que los espectadores se pueden inscribir gratis y nosotros ofrecerles invitaciones cuando actuemos cerca. Una acción que realizamos hace unos años es la de publicar pequeños artículos en la web sobre el teatro de sombras dirigido a profesores y padres. Con esta acción de inbound marketing conseguimos multiplicar por 100 las visitas a la web pero nuestra mayor audiencia procede de sudamérica, principalmente en Ecuador y Méjico, y ese no es nuestro mercado. Así que estoy perdido por donde planificar este nuevo año y me gustaría escuchar tu opinión al respecto. Muchísimas gracias por tu tiempo y mis mejores deseos para este nuevo año. (Jose Diego)

3. Bonjour Joan! Mi nombre es Andrea y te escribo nuevamente desde Francia porque el proyecto avanza, las preguntas también y con tu ayuda ¡todo es mucho más fácil! Te sintetizo nuestra situación, a ver si podés iluminarnos con tus consejos: - Creamos en Francia con mi marido hace un año una plataforma de cursos online sobre temas relacionados con la creación manual y artesanal. Cada curso se vende unitariamente (50€ precio medio) y contienen videos (3h en promedio) + material para descargar y un fórum para preguntas. - Todo el proceso de A a Z para incorporar un nuevo curso al sitio nos lleva en promedio 2 meses y medio, ya que nosotros filmamos, viajamos a los talleres, trabajamos el contenido con los artesanos y editamos el material. En febrero teníamos 2 cursos en nuestro sitio. Metimos toda nuestra inversión y energía en crear nuevos y terminamos 2021 con 8 cursos, en temas variados (retapizado de sillas, restauración de muebles, decoración con flores secas, macramé…). Hasta ahora crear cursos nos ocupa prácticamente 90% de nuestro tiempo y de nuestra inversión financiera, y nos cuesta mucho meterle pila al marketing (crear artículos de blog, hacer inbound, manejar redes…), ya que somos solo mi marido y yo trabajando. Lanzamos a principios de diciembre nuestras primeras campañas de Facebook Ads, pero las ventas no son muchas aún (menos de 10 por curso). Y eso nos tiene un poco dubitativos sobre cual sería la mejor manera de seguir: - ¿Sería recomendable que pongamos la creación de nuevos cursos en pausa por unos meses, y dedicar toda nuestra energía a explotar el material que ya tenemos, para comercializarlo? - ¿O pensas que “poner en pausa” la producción puede ser negativo y que es mejor continuar, mismo si eso implica no dedicarse a 100% a la venta de lo que ya tenemos a través de indound, publicidad, redes…? - ¿Cómo saber cuántos cursos son “suficientes” para decirnos que tenemos una buena base, creíble, en nuestro sitio, para testear la idea? A corto plazo contratar a alguien no es una opción, y tenemos un sueldo por desempleo hasta octubre 2022, que es mas o menos el plazo que nos fijamos para validar el negocio y ver como seguimos… ¡Nos interesaría mucho conocer tu opinión! Gracias infinitas por tu tiempo, (Andrea)

4. Hola Joan! En el podcast episodio 1988, "el desenlace de la alcahueta casamentera", hablas de la estrategia puente, que es potenciar el inbound con publicidad pagada. Aunque explicas algunas claves que indican cuándo optar por esta estrategia, ¿daría para un monográfico desarrollar esta idea? Es decir, en qué casos deberíamos considerar optar por esto, en vez de por los otros dos caminos, que serían: - Exclusivamente inbound a través del camino del tiempo - Exclusivamente publicidad hacia el cta a través del camino del dinero. Gracias y un saludo! (Josan)

5. Tengo una duda sobre el SEO. Estoy evaluando el crear contenido para vender unos productos de alimentación que a nivel búsquedas e Google, es casi inexistente, y en cuanto a recetas sobre ese producto hay varias con miles de visualizaciones. Lo que queremos es vender ese producto solo a Tiendas y Hostelería. ¿Tiene sentido crear contenido para posicionar estos productos? La competencia no los tiene bien posicionados, es un producto que se vende en la zona de Levante mayoritariamente. Entiendo que hay mercado pues hay varias empresas que lo fabrican. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un abrazo, (Ángel)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el curso curso de estudios de mercado para la pregunta de Ángel.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

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