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1993. Desenlace del caso del ornitorrinco amarillo

Hoy vemos el desenlace del olvidado caso del ornitorrinco amarillo, en el que se opta por una estrategia de desarrollo de nuevos mercados.

Pero antes, recordemos que estamos en pleno curso de academias por WhatsApp, en el que vemos cómo montar una academia usando esta famosa app de mensajería. Esta mañana veremos cómo cobrar a través de Stripe, y cómo funciona WhatsApp Business.

Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los encargos remunerados, y a tres meses de hosting gratis.

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por la resolución del caso del ornitorrinco amarillo, que en su momento se me olvidó por completo. ¡Pero más vale tarde que nunca! Así pues, antes de nada, recordemos los datos clave:

  • Empresa de productos de baño
    • Lanzamiento de nuevo producto
    • Difusor para el ahorro de agua en las duchas
    • Lo colocas en la ducha y la “optimiza”
    • Ahorro hasta el 40% de agua
  • Campañas de publicidad Google Ads
    • No les funcionó
    • Gran competencia y siempre sale Amazon y AliExpress
  • Facebook Ads
    • Sin conversiones
  • Colocar producto en Amazon
    • No vendían por competidores baratos
  • Me contactaron
    • ¿Qué hacemos?

Como podéis ver, es un tema muy concreto y específico de un producto que no acaba de encontrar su canal o camino correcto para darse a conocer. Aquí pedía una solución ADEP según el esquema ya mas que conocido por todos:

  • Análisis
    • ¿Cómo está la cosa, qué está ocurriendo?
      • Nivel externo (Oportunidades, amenazas y sector)
      • Nivel interno (Fortalezas y debilidades)
  • Diagnóstico
    • ¿Cuál es nuestro fallo?
      • No hay visibilidad
      • No hoy demanda
  • Estrategia
    • ¿Que medidas tomaremos?
      • Cambio de precio
      • Inversión en publicidad
  • Plan de Acción
    • Pasos concretos a seguir
    • Qué y cuándo

En esta ocasión, optamos por una estrategia de desarrollo de mercados, que podemos localizar en la matriz Ansoff, en la cual nos dirigimos a otro perfil de cliente con un producto ya actual, en este caso, el difusor de ahorro.

  • Tipo de cliente B2B
    • Hoteles
    • Gimnasios
    • Apartamentos
    • Campings
    • Unos 20.000
  • Acciones
    • Email marketing
    • Llamada frías
  • Acción extra
    • Vengo, te las instalo y no me pagas nada
    • Espera a una factura
    • Si no las quieres, me las llevo de nuevo
  • Resultado primer mes
    • 252 "clientes"
  • Resultado segundo mes
    • 323 "clientes"
  • Tercer mes
    • ¡Confirman 245 de los 252!
    • Captan otros 50
  • Cuarto mes
    • Confirman 230 clientes más
  • Porcentaje de conversión promedio de los siguientes 8 meses
    • 95,8%

¡Y hasta aquí el caso! Espero que haya sido de ayuda o de interés, y que podáis aplicar la teoría o práctica que hemos visto en él. Podéis ampliar más echando un vistazo al episodio 1715. Matriz Ansoff, en el que vemos más a fondo los cuatro cuadrantes, así como también lo tenéis en la guía del emprendedor. ¡A por ello!

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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