Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

1986. Preguntas y AppGyver

Hoy lanzamos curso de AppGyver y respondemos preguntas sobre CRMs, Wix, marketing para artesanos, membership sites y mucho más.

Pero antes, anunciar que hoy lanzamos el más que esperado curso de AppGyver, una plataforma que nos permitirá crear una app sin saber nada de programación, muy interesante para todas aquellas personas que quieran tener su app en iOS, Android o incluso PWA.

Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los encargos remunerados, y a tres meses de hosting gratis.

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas de la audiencia, las protagonistas de la jornada, aquí las tenemos:

1. Buenos días Joan, Es la primera vez que hago una consulta para el podcast aunque ya eres como de la familia. Te descubrí hace año y medio y ya me he pasado el podcast de marketing online (del 1 al 1965) y soy suscriptor desde hace 1 año. El mejor Master de Marketing online (además de ser el más barato y el de precio más bajo). Muchas gracias por tanto contenido de valor. Soy de esas personas que les gusta el marketing online pero que estoy feliz en mi empresa, por lo que voy a empezar a aplicar los conocimientos adquiridos dentro de ella. Trabajo en una pequeña empresa de geología donde no realizamos ningún tipo acción de marketing, así que voy a empezar a realizar una a cambio de comisiones por captación de proyectos. Básicamente nos dirigimos a otras empresas. Con el objetivo de dar a conocer nuestros servicios he pensado en publicar contenido de valor en Linkedin y contactar directamente con otras empresas a través de Sales Navigator, siempre muy enfocados a nuestro público objetivo. Y por otro lado, ofrecer nuestros servicios a través de Google Ads. ¿Algún consejo que me puedas dar? Gracias de nuevo y felicidades por casi tus casi 2.000 podcast, se dice pronto. (Ignacio)

2. ¡Hola, Joan! Mi nombre es Alba y soy actriz de teatro, teatro musical y cine. Hace un par de años creé mi página web con Wix, que en un principio y desde entonces ha estado destinada únicamente a funcionar como un portfolio en el que volcar mis fotos, mi currículum, mis vídeos interpretando y un pequeño blog con noticias sobre mis proyectos. Sin embargo, llevo bastantes meses (y desde que te escucho aún más), dándole muuuchas vueltas a la idea de iniciar un proyecto propio y personal. Aunque últimamente no paro de trabajar de lo mío, no acabo de estar cómoda con la idea de que mis ingresos dependan de que una compañía de teatro o productora audiovisual decida contratarme. Es cierto que esta profesión me apasiona y tengo claro que quiero seguir formando parte de ella, pero, paralelamente, también me apetece mucho tomar las riendas de un proyecto propio al que pueda dedicar mis ratos libres y que dependa de mí al máximo posible. A medio-largo plazo, me gustaría crear un podcast y un Membership Site con contenido teórico, material resumido de libros sobre teatro y cine y cursos de interpretación. Por supuesto, lo añadiría a mi web actual para no tener que utilizar otro dominio y para que, además, este proyecto se asocie a la marca personal con la que paralelamente me estoy dando a conocer como actriz. LA CUESTIÓN ES que me asusta un poco no poder expandirme con Wix todo lo que me gustaría, o encontrarme de repente límites o problemas para avanzar que con WordPress no tendría (y que suscribiéndome a tus cursos seguro que podría resolver en un plis plas). Por un lado, quiero que mi web sea funcional y me permita monetizar y reunir en un solo dominio todo el espectro de servicios que ofrezco (como actriz y como gestora de los cursos); y por otro lado, quiero que mantenga el atractivo visual y la estética tan concreta que he conseguido con Wix (a nivel de tipografías, estilo, bloques de contenido, etcétera). ¿Cuál te parece que es la mejor opción? ¿Crearías otra web en WordPress con otro dominio solo para el Membership Site y dejarías la de Wix como portfolio? ¿O existe la posibilidad de migrar mi página de Wix a WordPress y desde ahí seguir creando y añadiendo (manteniendo el mismo dominio de ahora, el mismo estilo y todo tal cual, sin tener que empezar de cero)? En caso de que esto fuera muy muy complicado para mí, teniendo en cuenta que tengo nula idea de programación, ¿hay alguien en la sala a quien pueda contactar/contratar para ayudarme con esto? Mil gracias por TODO, Joan :) Un abrazo MUY fuerte. (Alba)

3. Hace unos años creé un blog enfocado a artesanos para ayudarlos a darse a conocer (ceramistas, carpinteros,pintores….) hablando desde los mejores formones para tallar madera, hasta haciendo entrevistas a artesanos. Mis padres son pintores y tengo varios familiares artesanos, por lo que siempre he visto que hacen maravillas con sus manos pero no saben venderlo. Por temas laborales tuve que abandonar el blog hace ya unos 2 años. Hasta que te conocí y me gustaría retomar el tema. Me dedico al marketing y me gustaría dedicarme a ofrecer servicios de marketing para artesanos, pero no se si aprovechar el blog que hice. Tiene posts muy bien posicionados, muchos son primeros resultados de google, pero temo que ahora no tiene nada que ver artículos sobre mejores pinceles para pintar con hacer artículos enfocados al marketing. Harías otra web? O aprovecharías la que tengo pero eliminarías las categorías del home que no estarían tan relacionadas? Es decir, que no se vean estos artículos en la web a primera vista, pero no eliminar los posts. Tengo varias entrevistas, que seria una lastima desaprovecharlas. Siempre dices que el inbound que hacemos tiene que estar relacionado con lo que ofrecemos, pero al ser un nicho, si los artesanos ven que se sobre su dia a dia (a parte de marketing), puede darles más confianza? O les puede confundir? Me encantaría saber tu opinión. Muchas gracias por todo lo que nos ayudas, eres como superman pero en real. P.D. Soy Gironina, nos vemos el año que viene! (Adriana)

4. Veo que en Estados Unidos en todos los cursos de hacer cursos, la metodología es "haga un curso de 1-3 horas, cobre 1000 USD una sola vez y hágase rico Mejor dicho, el enfoque es mas en como vender el curso que en una constante propuesta de valor (Claro está que siempre dicen que lo primero es que el curso ofrezca contenido de valor) Mi pregunta va a que estoy empezando a generar contenido en ingles en youtube y quiero replicar mi membership site de Google Sheets para el mercado anglo (Que obviamente empecé gracias a ti) Yo creo que hay oportunidad porque la mayoría de cursos de Sheets o están incluidos en plataformas de cursos más grandes como LinkedIn, o son cursos de un solo pago y bien costosos (100 USD para arriba). Lo otro que veo es que los membership en EEUU siempre son de 50 USD para arriba el mes Tu crees que hay alguna razón por la que los membership sites no hayan "calado" tanto en Estados Unidos (y mercados angloparlantes), y ves que haya una oportunidad, un océano azul? O simplemente estoy mirando mal y hay muchísimos sino que no los he sabido buscar? Sobran los agradecimientos. Eres un gran ejemplo a seguir, eres un "evangelizador" de aportar valor para que los demás aportemos valor y hacer una gran efecto bola de nieve de mejora continua y aprendizaje. (Juan)

5. Tengo en mente un membership site parecido a boluda.com pero de cursos de jazz, es decir, tarifa plana y acceso a cursos dictados por diferentes profesores. -¿Puedes orientarme en alguna idea sobre qué acuerdo proponer a los profesores? ¿Como funciona boluda.com en ese aspecto? Porque por ejemplo, hay músicos profesores que atraerían muchos suscriptores por ser ya reconocidos (serían los profesores que yo quiero tener como señal de calidad de mi sitio), mientras que otros tal vez usarian el sitio para darse a conocer ( ya que accederian a una audiencia ya consolidada).....¿Cómo resuelvo el pago a ellos? Gracias por la inspiración! (Marcos)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con la clase Curso de Community Manager #5. Calendario Editorial como el episodio 1029. Ciclo de creación de contenidos #2: Calendario editorial, así como el curso de Inbound Marketing. ¡A por ello!

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires