En la octava clase del curso de WordPress en local aprenderemos a usar las funcionalidades que nos brindan los add-ons de Local para desarrolladores.
En esta clase vamos a aprender a hacer debug con Local y Xdebug, una herramienta muy potente para desarrolladores, para depurar el código creado en local fácilmente. También veremos cómo perder menos tiempo a la hora de actualizar el código CSS de las hojas de estilo y obtener el resultado instantáneamente.
También vamos a ver cómo mantener rápidamente una web a golpe de código. Con tres comandos podemos tener completamente al día un WordPress. ¡Vamos a verlo!
Como hemos visto, con estas herramientas desarrollar se hace muy apetecible y ágil, y tenemos funcionalidades que no son posibles si estamos trabajando en una web ya subida a Internet.
De tarea opcional os propongo que probéis a hacer un debug en el código de un plugin de la forma que hemos visto en la clase, detectéis errores, y los solucionéis para familiarizaros con el flujo de trabajo. También os proponemos que repaséis con WP-CLI las webs que hayáis instalado.
Recordar que si queréis aprender más sobre esta herramienta de terminal tan cómoda, podéis echarle un vistazo al Curso de WP-CLI, en el que vemos todo lo necesario para utilizar y saber desenvolvernos con la línea de comandos propia de WordPress.
Y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires