En la séptima clase del curso de WordPress local vamos a aprender a manejar los Add-ons para implementadores.
Veremos cómo optimizar imágenes en masa de una web con un clic, también cómo podemos revisar los enlaces rotos fácilmente, e incluso aprenderemos a crear un backup en la nube y a recuperarlo de una forma super sencilla.
Por último, veremos una herramienta que nos va a permitir documentar nuestro trabajo en cada web, para saber en qué momento de desarrollo nos encontramos en cada una. ¡A por ello!
Como habéis visto, con estas herramientas tenemos varias formas de mantener nuestras webs, sobre todo de hacer limpieza en webs antiguas, que podemos traer a Local y dejar limpias y saneadas.
Como ejercicio os proponemos probar estas herramientas de la siguiente forma:
- Descargad imágenes grandes e insertadlas en una web de prueba. Limpiadla y observad cómo quedan los tamaños de dichos enlaces.
- Insertad enlaces rotos, si tenéis alguno que se dirija a una web que lance errores 500, ponedlo también. Haced una limpieza y comprobad lo fácil que es detectar estos errores.
- Por último, haced una copia de alguna de estas webs en la nube y volved a recuperarla. ¿Está todo correcto?
Gracias a este ecosistema de add-ons, no sólo podemos gozar de estas herramientas tan útiles, sino que además se abren las puertas a más herramientas desarrolladas por terceros, que se integren con el software base. ¡Imaginación al poder!
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires