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Curso de newsletters #6. Anatomía de una buena newsletter

En la sexta clase del curso de creación de newsletters, vamos a ver cómo crear una buena newsletter y qué elementos no pueden faltar en su anatomía.

Hay tantas newsletters como editores de newsletters las crean. Cada uno tiene su seña de identidad y diseña su email acorde con sus objetivos. Sin embargo, en esta clase veremos esos elementos a tener en cuenta para añadir, o no, dentro de nuestro email.

Es una clase muy práctica e inspiracional para coger ideas y aplicarlas o probarlas en vuestras newsletters. ¿Tenéis lista la libreta y el boli? ¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Después de ver esta lección, seguro que todos tenéis miles de ideas para construir vuestras newsletters. Hemos visto por qué formato apostar: texto o HTML con sus pro y contras en cada caso.

También nos hemos detenido en la importancia del asunto y preheader para aplicar técnicas de copy y conseguir que nuestras newsletters se abran y no se pierdan en la bandeja de entrada.

Una vez dentro del contenido, hemos hablado de las distintas opciones que hay para añadir una cabecera en la newsletter e insertar alguna frase que resuma de lo que trata y cree intriga. Así como la alineación gráfica de los colores corporativos en los enlaces y botones para crear una identidad visual.

No podemos olvidarnos de insertar llamadas a la acción para los suscriptores dentro de la newsletter: bien sea para que se comparta en redes sociales o por email y así conseguir más suscriptores o para suscribirse si llegan a nuestro email por una recomendación. El último elemento en el que nos hemos detenido es el footer y la información que incluir en esa parte.

Recordemos que todos estos bloques son opcionales y dependerá mucho del público, sector y estilo. Esperemos que os haya servido como inspiración para coger ideas e ir probándolas en vuestras newsletters.

Un último punto a destacar, antes de programar hay que comprobar que todo está correcto. Por eso, hay que tratar de reservar un tiempo para verificar que la redacción está correcta, no hay faltas de ortografía y los enlaces funcionan correctamente. Esto os dará un valor añadido como profesionales.

En la siguiente clase, veremos cómo analizar toda la información que nos brinda la herramienta de email después de enviar nuestra newsletter. Y si tenéis cualquier duda o pregunta, hacérnosla llegar a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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