Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Google Analytics 4 #6. Dimensiones en Google Analytics 4

En la sexta clase del Curso básico de Google Analytics 4 vamos a aprender el concepto de dimensiones y cómo trabajar con ellas.

En Analytics una dimensión, al igual que ocurre en la vida real, es un atributo cualitativo de los datos. Existen múltiples dimensiones que nos van a permitir analizar los datos desde múltiples prismas. Así por ejemplo, podremos ver las visitas segmentadas por país o por el dispositivo utilizado para llegar a nuestra web o por el navegador.

Vamos a ver cómo trabajar con estos informes y cruzar datos entre sí, para poder obtener información clave para realizar un análisis en profundidad de nuestros. ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como habéis podido ver, existen múltiples dimensiones en GA4 que, además, es posible cruzar en nuestros informes, por ejemplo países de los que provienen nuestras visitas segmentados por tipo de dispositivo.

En estos casos, país, dispositivo y navegador son dimensiones que van a adoptar múltiples valores, tales como si la visita ha llegado desde un ordenador, tablet o móvil, o si el navegador es Safari, Chrome o Edge. Estos últimos son los valores cualitativos de cada dimensión.

De esa manera podríamos saber si, por ejemplo, en España nos visitan más desde el móvil mientras que en Inglaterra lo hacen más desde el tablet, y así adoptar las medidas necesarias.

Como deberes para esta clase, os propongo revisar en la interfaz de GA4 el apartado de exploraciones y ver qué dimensiones están disponibles. O bien hacer esto mismo en el enlace que os dejamos debajo del vídeo.

Como siempre, si tenéis cualquier duda sobre el contenido que hemos visto en esta clase, nos encontraréis en la pestaña de soporte de la intranet.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires