Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Google Analytics 4 #5. Ámbito de datos en Google Analytics 4

En la quinta clase del Curso básico de GA4 vamos a entender qué es exactamente el concepto de ámbito de datos y cómo lo interpreta Google Analytics.

Los ámbitos podemos definirlos como la manera en que GA4 recopila y procesa los datos para mostrarlos luego en sus informes. En GA4 podemos distinguir 4 ámbitos. Tres principales que tendremos siempre en cualquier web o aplicación (usuario, sesión y evento) y un cuarto que principalmente estará presente en comercios (ítem) y que agrupará la información referente a dicho comercio: Productos, categorías de productos, precios, descripciones, o compras.

Veamos sus particularidades, cómo funcionan los ámbitos de datos, y cómo deberíamos configurarlo en función de la naturaleza de nuestra web. ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como habéis podido ver GA4 organiza la información en diferentes ámbitos, todos ellos jerárquicos y con diferente profundidad y relacionados entre sí. Es importante comprender estos conceptos para obtener una información correcta y así poder aplicarla para nuestros análisis.

No hay una única forma de configurar los ámbitos de datos, ya que dependerá del tipo de proyecto. No es lo mismo si tenemos una tienda online que un membership site, una web corporativa, una intranet, o una app. Cada caso tendrá ámbitos de datos distintos.

De deberes para esta clase, os propongo que hagáis un ejercicio similar al ejemplo de Mau, en el que apliquéis a una situación real, y offline, los cuatro ámbitos vistos en esta lección y el tipo de datos que corresponde a cada ámbito.

Como siempre, ya sabéis que nos tenéis en el formulario de soporte de la intranet para plantearnos cualquier duda que os pueda surgir durante la clase. ¡Hasta la próxima clase!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires