Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

1933. Preguntas y negocios internacionales

Hoy contestamos preguntas sobre días de pago, impuestos internacionales, cuentas suspendidas, nivel de conversión, WordPress y mucho más.

Pero antes, recordar que estamos en pleno curso de Analytics 4, en el que hoy vamos a ver los ámbitos de datos, y las dimensiones con las que nos permite trabajar esta herramienta de analítica.

También recordar que el jueves 21 de octubre a las 11:11 AM tenemos un meet de marketing online para hablar de webinars: Tipos, objetivos, cómo hacerlos, como convierten más, herramientas, diferentes tipos de CTA, y mucho más. :)

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas, las protagonistas de esta semana, aquí van:

1. Hola Joan, lo primero agradecerte a ti y a tu equipo todo lo que hacéis por nosotr@s, es fantástico poder contar con todo el apoyo que nos dais. Mi pregunta es muy sencilla y hoy escuchando el capítulo 1904/Preguntas y foros de verano has tocado un tema suuuuuper interesante un pelín por alto y es lo referente a los días de pago de nómina mas habituales en España. Es una tontería pero siempre he pensado que esto para hacer campañas en un e-commerce es fundamental. Podrías dar un poco mas de detalle sobre esos días en los que mayoritariamente la gente suele cobrar? Gracias mil (Liliana)

2. Hola Joan, he visto el podcast nº1906. Preguntas y Atlas de verano y me ha parecido súper interesante. Después he vuelto a ver el 487 Montar un negocio online en Estados Unidos porque es sobre la pregunta que te quiero hacer. Hace tiempo escuché el 487 y después de escucharlo, solo decirte que estaría genial un curso relacionado con este tema. Hay muchas charlas circulando por internet, pero es un tema demasiado serio para tomar decisiones a la ligera. Se que traerías como siempre, a personas que realmente están en esta temática. Este es un tema que interesa a españoles, pero aún más a las personas de Latino América, donde tienes muchos suscriptores porque allí lo tienen mucho más difícil con el tema de las tarjetas y demás ….. Además. en el podcast 487, tu mismo planteas la posibilidad de crear negocios en diferentes países y la de hacer cursos relacionados….. Sería genial … Mi pregunta es que si tu pagas los impuestos en USA relacionados con la empresa y en España solo las cosas que tengas en España ¿Cuando pagas con tarjeta y cosas de este tipo con tu cuenta de USA, que no sea para comprar propiedades, ya me entiendes, por ejemplo gastos de caprichos, aparatos tecnológicos, etc…., te riges por la legislación de USA? Me refiero a los límites de pagos con tarjeta y si haces pagos en España si están sujetos a Hacienda….. Este tema genera muchas dudas y estaría muy bien un curso relacionado con este o la opción más efectiva….. Gracias …. (Miguel Ángel)

3. Hola Joan: Como siempre, te felicito por el esfuerzo que haces incluso en Agosto contestando a la montaña de preguntas que te enviamos. Estoy dentro de un laberinto infernal que igual te suena: cuenta suspendida en Google Ads y sin saber por qué. Llevo un par de años y es IMPOSIBLE rehabilitarla, rehabilitarme y sobre todo, averiguar el motivo oscuro e imperdonable de dicha suspensión. Aparte de cambiarme de país, conseguir una nueva identidad y cambiarme las huellas dactilares, ¿alguna sugerencia para solucionarlo? PD: hablar con Google no lo cuento como solución. Un abrazo y gracias (Nacho)

4. Buenas Joan: Llevo ya tiempo escuchando tus podcast y estoy haciendo tus cursos. Tienes una plataforma genial de la cual estoy aprendiendo más que en la escuela. Mi caso es el siguiente. Lanzamos hace aproximadamente 3 meses un ecommerce de venta de accesorios de baño. Estoy creando contenido a través del blog, creando videos de los productos (esta va un poco más lento), 300€/mes en Google Ads y entre 60 y 100€/mes en Fabook Ads (segmentado). Estamos teniendo alrededor de 2500 visitas al mes pero el nivel de conversión es muy bajo. No se si el problema vendrá por la usabilidad de la web, por la falta de productos en el catálogo o porque el sector este está reventado. ¿Habría alguna forma de aumentar el nivel de conversión o aún ha pasado muy poco tiempo desde su lanzamiento como para poder tener datos fiables y buscar una solución? Muchas gracias por tus conocimientos. (Javi)

5. Hola Joan, cómo estás? Te debo agradecer por la información que has transmitido en el podcast sobre Veganismo junto a Joseph y las ganas y motivación que transmiten. Mi Nombre es Federico, soy argentino-austríaco. Actualmente viviendo en Viena hace casi 3 años. Comencé el servicio militar obligatorio en Mayo del 2021. Y decidí en Abril hacerme Vegetariano para luego Vegano. Paralelamente empecé a hacer capoeira en Brasil cuando tenía 4, 5 años de edad y lo practiqué durante más de 15 años. Encontré similitudes entre la capoeira y el veganismo y me gustaría hondar en el tema, generar un movimiento entre veganismo y capoeira; dónde empezar? En España ya que es mi lengua materna y además tengo apellido por parte de mi madre (Fraguas, de Cantabria hasta lo que sé). En fin es todo lo que tengo… ideas y ganas de contribuir. Me podrás orientar, asesorar, dar una mano? Desde ya, muchas gracias! (Federico)

6. Hola Joan! Me encanta tu podcast, y me ha motivado a emprender! aunque llevaba ya algunos cursos de wordpress y demás. Escuchar los casos de éxito y las preguntas de tu comunidad me dio el empujoncito que necesitaba. Mantengo mi trabajo de lunes a viernes, y no pienso hacerme millonario por internet, pero me emociona empezar a hacer algo mío. Soy profesor universitario, así que me monté mi academia sobre una norma de redacción científica (APA). A manera de testeo hice publicidad en facebook ads ($500), y aunque tuve muchas visitas a la página, likes y comentarios, solo tuve 1 venta. La campaña fue básicamente un embudo, con una landing para registrarse a una clase grabada y luego acceder al curso con descuento. Desde un principio sabía que probablemente no tendría éxito porque no había construido una comunidad alrededor de mi academia. Mi único cliente terminó muy feliz el curso, e inclusive me pidió otros cursos que solo había puesto en mi web como ¨próximamente¨para que no se vea tan vacía. Ahora mi duda es como tomarme los resultados obtenidos? vale la pena hacer todo el esfuerzo de generar una comunidad alrededor de mi curso si casi no obtuve ventas? a lo mejor debo probar con otro curso relacionado (pero no tan específico)? Los resultados de mi campaña me desilusionaron, pero los comentarios de mi estudiante me levantaron el ánimo (aunque sólo fuera uno) Te agradecería cualquier consejo. Soy fan de tu podcast y ya me he suscrito a los cursos aunque aún no me he dado el tiempo para verlos. (Antonio)

¡Y hasta aquí las preguntas de esta segunda jornada de la semana! Os recomiendo ampliar lo comentado hoy con el episodio 1390. Detectar problemas en un negocio online para las dudas de Javi, Federico y Antonio, así como el curso de estudios de mercado, para validar si hay ese mercado mínimo viable necesario para hacer el proyecto sostenible.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves con más preguntas y respuestas en esta primera semana especial de octubre. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires