Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso intermedio de vender en Amazon #4. Campañas de Amazon Ads

En la cuarta clase del curso intermedio de Amazon Seller Central vamos a ver como funciona el sistema PPC de Amazon para poder crear nuestra primera campaña e impulsar nuestras ventas.

La publicidad dentro de Amazon, como vimos ya en el curso básico para vender en Amazon, tiene bastantes posibilidades. Sin lugar a dudas, la opción más interesante y escalable dentro de la variedad existente es el PPC, ya que nos permitirá impulsar nuestras ventas hasta donde queramos y obtener muchísima visibilidad dentro de la plataforma.

A lo largo de la clase, vamos a ver cuáles son las principales ventajas de utilizar esta publicidad y el doble beneficio que ello tiene, conoceremos las distintas campañas que podemos crear, las diferentes posibilidades de segmentación y más entresijos que esconde la gran plataforma publicitaria de Amazon Advertising.

¡Vamos a por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Pues bien, ya hemos creado nuestra primera campaña dentro de la plataforma. Es el nivel más básico de campaña que podemos crear, pero es perfecto para empezar a entender cómo funciona esta plataforma y los beneficios que podremos extraer de ella.

El principal punto que debemos de extraer, más allá de lo técnico, es la gran ventaja que ofrece Amazon Ads respecto a otras plataformas gigantes como Google Ads y Facebook Ads, ya que aquí nuestra inversión tendrá un doble beneficio que en ningún momento debemos infravalorar. En las siguientes clases entenderemos de una mejor manera, fijándonos en las métricas, como esta inversión es de las más rentables actualmente en el mundo publicitario.

Como deberes, proponemos crear vuestra primera campaña automática o manual, adjudicándole un presupuesto acorde a vuestras posibilidades y objetivos y dejándola madurar durante 10-15 días, en función de las ventas.

Es muy importante este tiempo para que podamos sacarle el máximo partido a la siguiente clase, ya que vamos a descargarnos los informes de publicidad que utilizaremos para revisar el funcionamiento de nuestras campañas así como realizaremos las primeras optimizaciones básicas de nuestra publicidad.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires