Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2356. Preguntas y reservas para profesionales

Hoy respondemos a preguntas sobre precios de OpenAI, desarrollo de apps, Stripe Atlas, plugins de ChatGPT, Zapier, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy empezamos el curso de reservas con WooCommerce, en el que vamos a montar un negocio desde cero de reservas de consultorías online para sin abogado.

¡Y ahora sí, vamos a por las preguntas de la audiencia!

1. Hola Joan, Sara, equipo de soporte y a toda la audiencia en general. Pregunta rápida para el podcast: Quisiera saber cuánto cuesta mantener a Sara en cuanto a la API de OpenAI. Es muy caro? Estoy pensando en montar un chatbot para mis clientes pero quizás va a ser un gasto desproporcionado (Jaume)

2. Hola Sara y ayudante de Sara :D Con todo esto de la IA me sucede algo paradójico: por un lado me emociona y me impulsa a emprender con más proyectos porque se abren mil posibilidades. Pero por otro lado, son tantas las posibilidades que igual lo que pueda desarrollar se quede obsoleta antes de ver la luz. Me refiero especialmente a los negocios digitales o que orbitan alrededor la programación y el desarrollo de apps. Es algo así como, ¿todo el esfuerzo y horas que pueda echar yo ahora en esto, lo hará una IA más rápido y mejor en poco tiempo? Mi pregunta no es si sucederá o no, porque todos sabemos que sucederá. Tampoco es cuándo sucederá, porque eso nadie lo sabe con certeza. La pregunta es:  ¿a ti también te sucede Joan? ¿Crees que es una sensación generalizada?, ¿Crees que puede impactar en el mundo inversionista?. La incertidumbre está claro que está servida. Muchas gracias por todo y especialmente por tu podcast. (Fran)

3. Hola Joan, después de intentar informarme por separado a través de Stripe sobe Stripe Atlas y a través de Spotify sobre los Automated Adds y no obtener nada más que respuestas enlatadas, he decidido escribirte a ti directamente que seguramente sabes más que los dos juntos y, además, ya habrás hecho (supongo) el camino que quiero recorrer yo. Me explico: tengo un podcast publicado sobre la enseñanza del alemán para hispanohablantes tanto en ivoox como en spotify. Pues bien, para monetizar en Spotify los Automated Adds, necesitas estar en Estados Unidos. A este respecto, me enteré a través de ti de pasada en un podcast que existe Stripe Atlas cuyo objetivo es abrir una empresa en Estados Unidos (o una cuenta? no me quedó muy claro). ¿Sabes si es posible cobrar por los Automated Adds de Spotify abriendo una cuenta en Delaware con Stripe Atlas sin tener sede social en EE.UU.? Muchas gracias por tu ayuda y tu motivación. Un saludo, (Rosa)

4. Hola, Antes que todo gracias como siempre por el soporte. Siempre rápido y la gran mayoria de las veces bastante revelador. Gracias Mi duda es con base a la configuración de Sara. Recién veo el último curso de iA, el del orientador y la verdad pues creo que me quedo con dudas. La primera es si Joan realmente usa ese mismo plugin o ha configurado el api de openai de alguna otra manera. También quiero saber si cuando Joan habla con Sara, por ejemplo en el ultimo episodio esta todo editado o realmente ya esta operando a esa velocidad de respuesta. Saber también si cuando habla con ella via celular como lo indicó en un reciente episodio lo hace con una app nativa o simplemente accede a la cuenta que tiene en web pero desde movil y saber si esta extension de text 2 speech y al revés funciona en movil o como lo ha resuelto. En fin, que tengo ganas de saber que tan lejos esta de funcionar en el día a dia como lo hace en el podcast poqrue como el dice en ese mismo episoidio, se parece mucho a Samantha el OS de la película HER o lo que hace 4 años google anunciaba como Google Duplex. (Fernando)

5. Hola Joan! Hace unos años me vi casi todos tus cursos y me ayudaron muchísimo. Ahora estoy de vuelta porque escuchando tus podcast estoy entusiasmada con la AI. Me da que no soy la única que está flipando con lo que estás haciendo con Sara, y en general con la AI, y me encantaría que nos enseñaras como haces todo, tal vez con Zapier. Pero la pregunta es directa: He visto el ultimo curso de inteligencia artificial en el que hablais del plugin GPT Forms. Mi pregunta es: esa misma funcion que hace el plugin, no se puede hacer con Zapier? Tal vez sería más económico? Muchas gracias por tu ayuda y sigue así (Izaskun)

6. Hola Joan: ¿Que pasos hay que seguir en Zapier para crear un ZAP que sea capaz crear un texto basado en un blog de noticias, lo pasé a voz, haga una edición simple y se publique como un podcast? He intentado realizarlo siguiendo los pasos que hiciste con The AI Wonderland with Sarah, pero no he sido capaz Muchas gracias. (Javier)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 487. Montar un negocio online en Estados Unidos, para la duda de Rosa.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires