Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2345. Preguntas y análisis de redes sociales

Hoy contestamos preguntas sobre análisis de datos de redes sociales, chatbots con IA, la ventana de la oportunidad, la puerta del mainstream, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy finaliza el curso de YouTube Ads, con un par de clases en las que aprenderemos a optimizar campañas, referencias, herramientas, y buenas prácticas.

¡Y ahora sí, vamos a por la última jornada de preguntas de esta semana especial de dudas de la audiencia! Aquí van:

1. Buenas tardes Joan, Sara y equipo de ninjas de soporte. Tengo una pregunta para el podcast de los lunes. Como no podría ser de otra forma, es sobre IA, hehe! Quisiera saber si hay alguna forma de obtener un informe diario resumiendo todos los comentarios y patrones de todas mis redes sociales. Así cada día le podría echar un vistazo, y no tener que ir uno por uno. Gracias pro todo el contenido que aportas y por el soporte, son unos ninjas nivel naruto, sin duda! (Javi)

2. ¡Buenas tardes a todos! Esta pregunta va para Joan. Antes que nada me gustaría darte las gracias por tanto y tanto y tanto y taaaaanto que nos has aportado. Son ya unos años siguiéndote y me has enseñado muchísimas cosas, aunque confío en que Sara me enseñe aún más que tú, creo que ya casi te está cogiendo jajajaja bueno que me enrollo más que una persiana, ahí va la pregunta: Soy suboficial del Ejército y, además, me dedico a preparar a soldados para que puedan promocionar a suboficial mediante promoción interna. Llevo tres años preparándolos y no hago ningún tipo de publicidad, me llegan por el boca a boca. La cuestión es que me gustaría crecer y dedicarle parte de mi tiempo de tal modo que incluso pueda pedir una excedencia en el trabajo y dedicarme a ello profesionalmente. Mi propuesta de valor consiste en clases online que quedan grabadas. Son tres horas semanales de resolución de problemas y, además, les ofrezco material adicional semanal de entre unas tres y cuatro horas en total. También disponen de resolución de dudas mediante Telegram, de tal modo que no deben esperar a la siguiente clase para resolverlas. El precio es de 150 euros al mes y son grupos de máximo 10 personas. He creado una web mínima viable en la que informo del producto y voy subiendo artículos al blog informando de las novedades del proceso, de porqué ascender en el ejército y cuestiones similares para que me encuentren por los buscadores. Mi duda viene en el nicho puesto que todos los años se presentan alrededor de 1.200 o 1.300 personas en toda España por lo que quizás resulte un nicho demasiado pequeño para poder dedicarme a él. ¿Qué te parece? ¿Piensas que es un nicho demasiado pequeño? ¿Debería buscar abrir las posibilidades a otras oposiciones? He pensado en ofrecer también un curso de acceso a soldado, básicamente preparador de psicotécnicos. ¿Piensas que debería hacer alguna estrategia para hacer crecer a los que se preparan para oposición interna? O por el contrario ¿dejo que eso siga creciendo por el boca a boca y no le pongo empeño en que crezca por ser un nicho demasiado pequeño y me centro en un nuevo servicio? Gracias por todo Joan, te escucho atentamente. Si quiere opinar Sara también, mejor que mejor. ¡Estoy deseando que llegue el curso de hacernos nuestra propia Sara! Fuerte abrazo. (Ramón)

3. Hola Joan, y equipo de soporte! Soy oyente del podcast desde hace unos 5 años, y debo decir que me encanta la incorporación de Sara, le da un toque especial. Espero como agua en mayo ese curso de cómo crear nuestra propia Sara, hehe! Tengo negocio de coaching y asesoramiento personalizado, estoy intentando mejorar mi presencia en redes sociales. ¿Qué estrategias me recomendarías? No sé por dónde empezar. Qué redes, qué contenido… hay tantos caminos que no quiero andar 3 pasos para retroceder dos… (María)

4. Buenas tardes! Tengo un pequeño restaurante y me gustaría dar a conocer nuestro menú y promociones especiales. Actualmente lo hago en redes sociales, pero apenas tengo visibilidad. ¿Alguna idea? (Jorge)

5. Hola Joan! Pregunta rápida: Como otras personas han comentado estos días, quiero crear un chatbot con IA para ofrecer soporte a mis clientes. La pregunta es… ¿Me espero a que esto sea más fácil, como comentas que va a ocurrir, o me mento ya mismo con sistemas que sé que a largo plazo los voy a tener que cambiar? (Aina)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 1470. Estrategia de contenido en redes sociales para la pregunta de María, así como Determ y el curso de Metricool para la duda de Javi.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Es viernes, o sea que ya sabéis lo que toca: Descansad, relajaros y recargad pilas, porque regresamos el lunes con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada. Hasta entonces... ¡Muy buen fin de semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires