Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Hootsuite #9. Trabajando con Google Analytics

En la octava clase del curso de Hootsuite vamos a seguir explorando la sección de analíticas, donde también podemos personalizar los informes de rendimiento en redes.

Si utilizamos nuestras redes sociales en parte para compartir nuestro blog, tienda virtual, página web corporativa, o cualquier sitio web. Podemos utilizar los parámetros utm que podemos añadir en Hootsuite para tener un seguimiento completo del rendimiento.

Vamos a conocer en profundidad cómo podemos utilizar estos parámetros, que es la forma más directa para poder trabajar conjuntamente con Google Analytics. ¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ya en la clase de programación y publicación de contenidos vimos cómo podíamos añadir enlaces. Así como en la sección de análisis, como era capaz de mostrarnos el rendimiento de los enlaces que publicamos.

Sin embargo, si disponemos de un sitio web y utilizamos, en parte, las redes sociales para compartir información o productos que allí se encuentran. La mejor forma de tener un seguimiento exhaustivo del tráfico de nuestra web es a través de Google Analytics.

Los parámetros de seguimiento son una forma de insertar información de campaña adicional e identificadores únicos en cada enlace de su campaña para su posterior análisis. Estos se pueden agregar a los enlaces sin hacer uso de los parámetros UTM específicos de Google Analytics.

El uso de estos parámetros permitirá que Google Analytics pueda mostrarnos los datos de comportamiento de los usuarios. Por ejemplo, puede mostrarnos el comportamiento de un usuario una vez ha llegado a la web, si ha realizado una llamada a la acción, comprado un producto, enviado un formulario, etcétera.

De deberes recomendaros, si tenemos un blog o página web, incluiremos nuestros enlaces con parámetros UTM tal como hemos aprendido en esta clase. Tardaremos algunos días en empezar a ver resultados en Google Analytics.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires