Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2301. Preguntas de marketing y vendiendo proyectos

Hoy contestamos preguntas sobre inteligencia artificial, channel managers, formación para consultores, migas de pan, web performance, y presentamos a Sara.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy empieza un curso muy especial. El curso de creación de negocios online: Web de afiliados de Amazon. Y digo que es especial, porque a lo largo del mismo, montamos un negocio que ponemos a la venta por si alguien quiere comprarlo.

El precio es de 1.500€ e incluye tanto el dominio como la web, la cuenta de Stripe, los enlaces de afiliados de 6 posts con más de 18 artículos recomendados, imágenes, vídeo Podcast con su cuenta en anchor.fm con un episodio, y el canal de YouTube. La web es EquiPodcaster.com, podéis echarle un vistazo.

Y ahora sí, vamos a por las preguntas, que se acumulan, y esta semana vamos a contestar las máximas posibles:

1. Buenos días Joan, En primer lugar, un poco de masaje de lunes, tanto para ti como para el equipo de soporte. No, en serio, muchas gracias por vuestra labor y todo lo que hacéis para ayudar en la odisea del emprendimiento. Te quería preguntar si conoces algún plugin/software/lo que sea, que pueda sincronizar precios de otras plataformas con mi WooCommerce. Tengo una web de alojamientos rurales y me gustaría que los precios se sincronizaran con las plataformas principales, Booking, Airbnb, etc. La mayoría de los propietarios cambian las tarifas en de un año para otro y las actualizan en estos portales, pero en el mío, al no ser tan grande como estos, acaban pasándonos una hoja de cálculo por correo o simplemente nos dicen que lo copiemos de otros portales. Por eso, me gustaría saber si hay alguna forma de sincronizar estos precios con WooCommerce y así poder quitarme esta gran tarea reactiva de cada principio de año. Muchas gracias y un saludo, (Alejandro)

2. Hola: Después de haber escuchado el podcast de Inteligencia Artificial, pienso que estaría interesante que hablarais, en otro podcast, del tema del copyright de los textos y las imágenes creadas con inteligencia artificial porque hay mucho debate con ese tema y no está del todo claro a quien pertenecerían los derechos de autor. Un saludo (Borja)

3. Buenas. Querría ampliar mis conocimientos y competencias como consultor empresarial, y por ello tengo como objetivo para este 2023 formarme para profesionalizarme. El caso es que la oferta es tan inmensa como desconfiante... ¿tendrías referencia de alguna formación, oficial o no oficial, que me aporte dichos conocimientos? Estos conocimientos serían los propios para poder controlar y analizar una empresa tanto desde sus inicios como todas las etapas y pasos que puede seguir, tanto a nivel legal como administrativo y contablemente hablando. No se si me explico bien. Gracias de antemano. Saludos. (Rafael)

4. Hola Equipo, ¿Podéis preguntarle a Joan por qué no pone breadcrumbs en sus páginas? ¿Sigue esto alguna estrategia de marketing? Muchas gracias!! (Silvia)

5. Hola Joan y familia, soy de esos que escuchan 7 capítulos del podcast cada día en el trabajo, Gracias por vuestra labor. Por las noches hago una agenda de eventos/blog hechos con WordPress. Concretamente con un theme de themeforest y un plugin de eventos que es el alma de mi web y se llama EventOn. Para cuando os conocí tenía tanto contenido que me suponía muchísimo trabajo cambiar el theme y empezar de cero. Mi problema es que tengo picos de visitas que me saturan los recursos del servidor, generalmente tema de admin-ajax. Después de mil tickets con el servicio técnico del hosting y optimizar todo lo que he podido imágenes, cache, etc. con plugins como wp-Rockket, la web se me sigue cayendo, y me dicen que da igual que aumente los recursos que me seguirá pasando. ¿Se te ocurre alguna solución? Gracias nuevamente. (Txus)

6. Hola Joan. Gracias por todo lo que haces. Si no mal recuerdo en una ocasión mencionaste que estarías probando LinkedIn colocando contenido único. No estoy seguro si eran solo videos o publicaciones también. Si esto es correcto, quería saber los resultados obtenidos. Si no, pues mil disculpas por mi equivocación. He estado buscando el episodio y no lo consigo. Nuevamente, muy agradecido. (Johel)

7. Hola Joan! Estoy viciada con todo el tema de la inteligencia artificial, y estoy por especializarme en este campo, como comentaste el otro día. Realmente no crees que es una moda, cierto? (Marta)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el plugin Query Monitor para Txus, como de Lodgify para Alejandro.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con más preguntas y respuestas de esta semana especial de dudas de la audiencia. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires