Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2291. Preguntas y solopreneurs

Hoy lanzamos curso de solopreneurs y respondemos a preguntas sobre memberships, podcasts, propuestas de valor, limpieza de mailings, ChatGPT y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy empieza el curso de solopreneur, en el que vemos los conceptos y habilidades esenciales para convertirse en un empresario independiente para tener éxito en tu propio negocio, cuando se emprende solo.

Y ahora sí, aquí van las preguntas de la jornada. ¡A por ellas!

1. Hola de nuevo Joan, Pregunta rápida. Mi proyecto principal es formación online en elaboración de pan sin gluten. También hago mentorías online a panaderos profesionales que quieren introducir los panes sin gluten a su catálogo. El nuevo proyecto consiste en ofrecer mis servicios como community manager a panaderías y obradores (muy nicho). Mi pregunta es: ¿ves este side project suficientemente diferente como para montarlo en otra web, con otro dominio y nombre? Gracias por tu ayuda, (Jordi)

2. ¿Qué es lo que más te bloquea o bloqueaba y te gustaría prescindir en el proceso de creación del podcast? (Jesús)

3 Hola. Antes de nada las felicitaciones al equipo por la tremenda labor que hacéis. El otro día estaba escuchando un podcast de Google ads y me saltó la duda de siempre, que opinará Joan. En resumen, hablan de la sinergia que existe entre Google ads y las herramientas de Meta cuando se tiene un e-commerce. Al sabes que Joan ha abandonado Facebook y considera que su retorno es bajo para la inversión que requiere, me gustaría saber su opinión o contra opinión después de escuchar este podcast. Saludos y gracias! (Pedro)

4. Hola Joan, Soy Carlos, de México, un boluder nivel 37. Como siempre gracias a ti y a tus ninjas de Konoha :). Acabo de terminar la primera clase del curso de Astra, muy buena por cierto y me asaltó una duda, ¿por qué no implementan en la academia la posibilidad de que descarguemos diplomas por cada curso terminado? Sería genial poder mostrar en Linkedin todas las habilidades que he ganado en esta gran academia, ¿Qué te parece? Saludos y un abrazo a todos por allá. (Carlos)

5. ¡Hola Joan! Vamos a ver si hay suerte y me puedes aconsejar, no antes sin felicitarte por todo lo que nos aportas, que no es poco y nos ayuda un montón! Así como el equipo de ninjas. Y sin más dilaciones, vamos con la pregunta que me tiene en "paralisis por analisis". Tengo una BBDD de 58.000 contactos, teniendo en cuenta que los que tienen 1 compra son aproximadamente 20mil, me pregunto si es necesario mantener tanta base ¿Crees que seria bueno, para ahorrar en recursos, hacer una limpieza “profunda” de esta base, y quiero decir algo mas que pasarla por una herramienta de verificador de mails. Con esta base, tan grande, ¿que CRM me aconsejarías? Este debería poderse integrar con Magento2, para gestionar las comunicaciones con clientes y hacer el envío de mail marketing pudiendo crear automatizaciones de envío de mails o SMS, así como segmentar a clientes, según compras, comportamientos, etc… No se yo, si me abre explicado bien, pero muchas gracias por tu respuesta que estoy seguro que aportará un poco de luz a mi camino hacia el gran Magento2. Una abraçada! (Oscar)

6. Saludos Joan, te escribo desde Guatemala, primero quiero decirte que te admiro por todo lo que haces en tus diferentes proyectos. Quisiera saber tu opinion respecto a algo que he visto ultimamente, son franquicias relacionadas a empresas de marketing, no se porque me llama eso la atencion mas que ser freelancer o tener mi propia empresa. Vi una franquicia de una empresa de marketing online y una franquicia de SEO. Que opinas sobre emprender pero a traves de ellas. De antemano gracias por tu respuesta. (Mario)

7. Buen día Joan y supermeganinjas de soporte mi pregunta es la siguiente en asilo 306 Joan habla de un pluging que instalo en Chrome para entrevistar a chatgpt podrían por favor decirme cual es? Un saludo y millones de gracias. (Julio)

8. Hay alguna forma de conseguir que ChatGPT te diga de dónde saca la información? Y por otro lado, que cuando escriba un artículo lo haga con un patrón en concreto? Es para unos artículos de investigación que estoy haciendo. (Ana)

¡Y hasta aquí las preguntas de hoy! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 11. Vendiendo webs con Marcos Guerrero y el 506. Vendiendo webs a pie de calle para la duda de Mario, así como el 509. Idea negocio: Gestor de Mailchimp para la duda de Óscar, y finalmente la extensión Talk-to-ChatGPT para Julio. :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires