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Curso de publicidad en redes sociales #2. Cómo se estructuran las campañas

En la segunda clase del curso de publicidad en redes sociales vamos a conocer cómo se estructuran las campañas en las consolas publicitarias de redes sociales.

Entender las diferentes partes que conforman la creación de una campaña es clave para poder configurarla adecuadamente. Es importante que sepáis que existen diferentes tipos de campañas en función de los objetivos que queráis conseguir. Por ejemplo, podéis hacer campañas para conseguir más seguidores, para mejorar el alcance de vuestras publicaciones o para conseguir conversiones (como ventas o registros en vuestra web).

Nos servirá de guía para todo el curso, ya que a medida que vayamos avanzando, iremos entrando en detalle en cada uno de los pilares vistos.

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Tiene sentido, ¿verdad? Una vez que hayáis decidido el objetivo de vuestra campaña, es importante que sepáis cómo se estructura. Una campaña suele estar dividida en tres partes:

  • La audiencia: es importante que sepáis quiénes son las personas a las que queréis llegar. Podéis hacerlo a través de intereses, edad, género, o ubicación geográfica, entre otros.
  • El contenido: una vez que hayáis decidido quiénes son vuestros objetivos, es importante que sepáis qué es lo que quieren ver. Por eso, es importante que el contenido de vuestra campaña sea atractivo y relevante para vuestra audiencia.
  • Las ubicaciones: una vez que hayáis decidido quiénes son vuestros objetivos y qué es lo que quieren ver, es importante que sepáis cómo vais a llegar a ellos. Podéis hacerlo a través de diferentes plataformas publicitarias, como en el caso de Facebook, utilizando las ubicaciones de Facebook, Instagram o Audience Network.

Para terminar, os proponemos un ejercicio para que practiquéis lo que acabáis de aprender. Elegid un objetivo de campaña (por ejemplo, conseguir más seguidores) y elaborad una estructura de campaña siguiendo los pasos que acabamos de ver: audiencia, contenido y publicidad.

Espero que este resumen os haya ayudado a entender cómo se estructuran las campañas de redes sociales. Si tenéis alguna duda o queréis profundizar más en el tema, no dudéis en preguntar. ¡Os esperamos en la siguiente lección!

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