Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de presupuestos para servicios #7. Diseño y presentación

En la séptima clase del curso de presupuestos para servicios vamos a ver cómo diseñar y presentar de manera efectiva nuestros presupuestos y propuestas comerciales.

Ya tenemos claro cómo elaborar nuestros presupuestos y propuestas comerciales para que contraten nuestros servicios. Ahora tenemos que plasmarlo para hacerlo realidad y presentárselo a nuestros clientes. Esta parte es de vital importancia ya que, en muchas ocasiones, se tendrá en cuenta o se descartará nuestros presupuestos por la imagen que transmiten.

Un buen diseño y una manera original de presentarlo puede ser la llave para generar confianza entre nuestros leads, pero tranquilos, no es imprescindible que aprendas diseño gráfico. En esta clase veremos qué alternativas podemos encontrar y qué formatos son los más recomendados ¡Vamos a verlo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como veis, las opciones son casi infinitas. Podemos usar un simple mail con texto plano si nuestros clientes son recurrentes y si tenemos mucha confianza con ellos, pero si buscamos un punto más profesional y queremos sorprender a nuevos clientes podemos hacerlo a través de mails en html, diseños modernos a través d plantillas de word, excel, indesign o photoshop, plantillas de diseño online, formularios automatizadles o incluso, vídeos.

El uso de plantillas rediseñadas es lo más habitual a la hora de preparar un presupuesto. Lo ideal es diseñar una plantilla a medida con el logo de tu empresa, con la estructura deseada y adaptar los datos para cada proyecto. Los presupuestos se suelen presentar en pdf y hay diferentes maneras de diseñarlos, todo dependerá de la herramienta con la que mejor trabajes. Aprovecho para dejaros en la intranet la plantilla de numbers con la que hago mis presupuestos.

También puedes plantearte la opción de contratar un diseño a medida a una empresa. Hasta ahora muchas empresas lo hacían con Word y Excel, pero cada vez son más las que aportan un toque de diseño a sus presupuestos por lo que es más fácil diseñar con herramientas como Adobe Indesign.

Si el diseño no es lo tuyo puedes conseguir plantillas por internet. Es una opción de pago pero con una calidad muy profesional. También puedes diseñarlo en canva.com, una plataforma online muy sencilla de utilizar y con muchos diseños chulos. Os recuerdo que tenéis el curso de Canva en boluda.com

Para los más atrevidos pueden optar por hacer un presupuesto automatizado a través de formularios y CRM. Y si os dedicáis al mundo audiovisual o queréis sorprender a una gran empresa, podéis optar por la producción de un vídeo presupuesto que incluya todos los detalles d vuestros servicios.

Recordad que si tenéis cualquier duda al respecto, podéis contactar a través del formulario de la intranet del suscriptor ¡Nos vemos en la siguiente clase!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires