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Curso de YouTube Streaming #9. Comunidad y stories

En la novena clase del curso de YouTube Streaming vamos a conocer herramientas que nos permitirán mantener un contacto directo con nuestra audiencia.

También podemos utilizar estas herramientas para conseguir más exposición en YouTube. No tenemos que limitarnos a estar en contacto con nuestra comunidad a través de nuestras sesiones en directo, ya que disponemos de herramientas como la pestaña de comunidad y los stories, que nos permitirán seguir en contacto con nuestra audiencia entre sesiones.

Vamos a ver las funcionalidades y la gran utilidad que nos ofrecen estas herramientas, y cómo sacarles el máximo partido. ¡Empezamos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Comunicar, crecer y cuidar nuestra audiencia son tres de los muchos pilares que implica la creación de contenidos en plataformas como YouTube. A medida que nuestro canal crezca, iremos desbloqueando herramientas como las de monetización, así como estas dos herramientas.

La Pestaña de Comunidad no la tendremos disponible hasta que alcancemos 500 suscriptores. Sin embargo, en cuanto la tengamos disponible, es muy importante darle uso. Nos permite no solamente mantener un contacto con nuestra audiencia, sino que podemos hacerlos partícipes en las decisiones del canal mediante las encuestas, realizar comunicados, o compartir contenido que nos ayude a crear más interacciones.

Las Stories funcionan como las que podemos encontrar en otras plataformas. Esta característica nos costará un poco más tenerla disponible, ya que deberemos tener al menos 10.000 suscriptores en nuestro canal.

También es una buena estrategia para conseguir más exposición, ya que muchas de las publicaciones de nuestra pestaña de Comunidad no sólo las verán nuestros suscriptores, sino usuarios que no conocen nuestro canal. Por lo que es otra gran herramienta para conseguir llegar a más espectadores potenciales.

Como tarea, elaboraremos un calendario de publicaciones semanal, tanto para YouTube como para las redes sociales donde tengamos presencia. El objetivo es crear contenido adicional a nuestros directos o vídeos en lugares como la pestaña Comunidad, Twitter o Instagram. El objetivo es que seamos visibles y que, esa cobertura, la utilicemos a nuestro favor para potenciar nuestros contenidos en YouTube.

Recordaros que a través de la plataforma, podéis dejar vuestras dudas, consultas y sugerencias. Estaré encantado de echar un cable. ¡Nos vemos en la siguiente clase!

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