Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2186. Preguntas y Canva

Hoy lanzamos curso de Canva y respondemos preguntas sobre perfiles de cliente inesperados, revisiones de acuerdos clave, posts pagados y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy empezamos con el curso de Canva, con un par de clases en las que vemos la introducción a esta interesante herramienta de diseño, sí como las plantillas y los recursos que nos ofrece.

Ahora sí, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la jornada:

1. Muy buenos días y mejor semana a todos. Escribo porque estoy empezando a montar mi academia online y ya tenemos un curso gratuito como "gancho" y así poder ir teniendo suscriptores. En 2 semanas desde que lo lanzamos ya tenemos 250 personas inscritas. La cosa va bien. Pero, lo que nos está sorprendiendo es que el 70% de los suscritos son de fuera de España. (Chile, Argentina, Venezuela, México) Nuestro público o cliente ideal está aquí en España ya que hicimos un plan de negocios con packs de cursos que vamos a lanzar en Octubre ya de pago. Pero claro ahora nos estamos replanteando el precio. Si nuestro público resulta que está fuera de España.... no vamos a poder poner precios altos. Nos hemos atorado un poco ahora al ver que nos siguen mucho de fuera. El primer curso lo teníamos puesto en 395€, pero va a ser caro para nuestro público. Aún así... pensamos más en el público en español? Bajamos precios?? Hacemos newsletters con ofertas para la gente de fuera y mantenemos precios??? HELPPPPPPPP!!!! Gracias por la ayuda. Nos vemos en el evento presencial de Octubre. (Laura)

2. Buenos dias Joan. Aquí un fiel suscriptor de nivel 33. Envío esta pregunta para ser respondida en el Podcast. En estos momentos soy autónomo y, desde hace un año colaboro con una inmobiliaria en una localidad en el pirineo aragonés. Me he dedicado con ellos a ofrecer el servicio de Gestión de Viviendas Vacacionales. Hasta ahora he sido quien ha creado la web (Gracias al curso de Astra) y, despues de mucho indagar, me he decantado por crear el motor de búsqueda de la misma con el Plugin "Hotel Bookings" de Motopress (El cual estoy en conversaciones con tu equipo para tirar adelante el curso en Boluda.com). En resumén, desde la capatacion del cliente (propietario), maketing, anuncios en las OTA´s, organizacion y logistica de reservas, hasta el check in y check out de los huespedes, estoy yo encargado. En fin, al grano. Luego de analizar este año, siento que he sido yo (el hombre orquesta) que ha tirado hacia adelante este servicio. Se habia acordado ya para estas fechas hacer una reestructuracion de las responsabilidades y ganancias. Obteniendo como respuesta por parte de la inmobiliaria que no quiere actualizar ninguna condicion. Ahora bien, en este caso, se me ha ocurrido sencillamente ir a buscarme la vida yo solo, ofreciendo los mismo servicios e intentando captar nuevos clientes. ¿Qué opinas al respecto? Tambien, quisiera separarme de la inmobiliaria en buenos terminos. ¿Sabrás de alguna tecnica que pudiese aplicar para ello?. ¿Qué recomendacion en general pudieses darme? Por cierto, tambien quiero agradecerte enormemente por darme un poco de claridad en el camino a seguir, con tu respuesta en el podcast 2136 sobre la creacion de una guia online del Valle y de los servicios de reservas que pudiese prestales a los restaurantes de la zona. Ya he captado 5 clientes, lo que me ha ayudado a validar el proyecto y ya esta bastante adelantado en su desarrollo. Muchisimas gracias por todo. (José)

3. Hola una pregunta para los Lunes: Tengo un Blog - Podcast desde hace 3 años. Publico semanalmente. En este Podcast hablo sobre actualizaciones de nuestro Software as a service para Hospitales, Clínicas y Laboratorios y consejos de marketing online para nuestros clientes (es un sector nicho). Hice un episodio particular sobre Email marketing enfocado a nuestros Clientes, el cual ha tenido bastantes reproducciones, ha gustado mucho. Hace un par de días recibí sorpresivamente una correo de una persona que representa un Software as a service de Marketing (tipo Clientify, Mailerlite, Mailpoet, etc.) que me dice que leyó mi artículo y le gustaría que lo incluyera. Yo respondí que con gusto, sin pasar por mi mente cobrar algo, ya que esto del Podcast lo hago como Inbound Marketing y para ayudar con consejos a nuestros clientes (nuestro ingreso principal es del SAAS). La persona me dijo que encantada y me pregunta el costo para que la mencione en mi podcast... ¿qué harías en mi lugar? ¿le darías un precio? ¿con base a qué? ¿o lo harías sin costo? Gracias!!! (Isaac)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 144. Idea de negocio: Tu partner de eCommerce para la pregunta de José, así como el curso de pricing, para la duda de Isaac.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires