Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2173. El caso de la revista sin lectores

Hoy presentamos el caso de la revista sin lectores, en la que un medio de prensa regional fundado en 1950 se planteaba reinventarse o cerrar.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy pasamos el ecuador del curso de Advanced Custom Fields, en el que veremos la instalación y la interfaz de usuario.

Y ahora sí, vamos a por el caso de la semana. Se trata de una pequeña revista regional gratuita, que basa su modelo de negocio en publicidad local, que se encuentra en graves problemas con la llegada de Internet. Aquí los datos más clave:

  • Pequeña revista regional, fundada en 1950
    • Noticias del la zona, anuncios de la zona
    • Empezaron 3 personas
    • Ahora ya 15 personas en nómina
      • Redactores (6)
      • Comerciales (4)
      • Diseñadores y maquetadores (3)
      • Administración y varios (2)
  • Modelo de negocio
    • Anuncios de la zona
    • Opción:
      • Anuncio media página
      • Anuncio página entera
      • Anuncio + contenido (que escribe el comercio)
  • Problema
    • Cada vez menos anunciantes (crisis demanda)
    • Otra revista (competidores, aumento oferta)
  • Llevan más de un año sin beneficios
    • Empiezan a perder dinero
    • No todos los meses, pero cada vez más
  • Echan a 3 personas
    • Dos redactores, un comercial

En el episodio hemos hecho de forma rápida la primera parte del ADEP, destacando ciertos puntos de análisis y diagnóstico, y ahora nos faltaría la estrategia y el plan de acción.

Ya sabéis que estos casos puntúan para el ranking que estamos haciendo este año, y que el ganador se llevará algo (que aún no hemos decidido XD), en todo caso, si tenéis alguna duda o pregunta sobre el caso, podéis mandarla a soporte y ampliaré información.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires