En la novena clase del curso de side projects vamos ver la importancia de la creación de contenido optimizado para este tipo de proyectos.
Tenemos casi todo listo para el lanzamiento, pero no podemos tirarnos a la piscina sin antes hablar de lo que tenemos que hacer para la captación de clientes.
El problema es que, como todo, lleva mucho tiempo y ya es un trabajo en si mismo. No obstante, a continuación veremos que técnicas o estrategias podemos seguir para poder crear el contenido necesario sin perjudicar al resto de proyectos en nuestro día a día ¡Vamos a ello!
Una de las principales recomendaciones que vemos en el vídeo es la de saber destilar la información que vamos a dar como contenido de inbound para aportar un valor verdadero cada vez que alguien se acerque a nuestros posts. Es más efectivo que 100 visitantes salgan con la sensación haber aprendido algo, a que 10.000 visitantes entren y salgan solamente atraídos por el título.
En proyectos tan particulares como los creados como pet pojects en los que no podemos volcarnos 100%, debemos optimizar los recursos, principalmente en el tiempo que debemos implicar para la captación de leads.
El inbound marketing consiste en crear contenido de valor gratuito para que nos descubran y conozcan nuestros productos y servicios. Si conseguimos llamar la atención de nuestros clientes potenciales, podremos hacerles una propuesta.
Por tanto, debemos curar el contenido que creemos y vincularlo a algún subproducto que podemos enlazar para aprovechar ese tiempo que estamos invirtiendo dar a conocer nuestro producto principal. Por ejemplo: Si vendemos cursos de adiestramiento canino, podemos crear una entrada sobre la importancia de las correas de paseo y vincularlo con los cursos y con algún modelo en concreto que podamos vender.
De esta forma, iremos ampliando el catálogo de posibilidades que puede hacer la gente que llegue a nuestra web e iremos ampliando la red de información que nos permita despegar.
Y hasta aquí esta clase, os espero en la próxima y recordad que si tenéis cualquier duda, podéis contactar a través del formulario de la intranet del suscriptor ¡Hasta la próxima!
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