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Curso de Pitch Deck #3. Problema

En la tercera clase del curso de Pitch Deck explicaremos cómo dar información a nuestra audiencia sobre las dimensiones del mercado en el que trabajamos.

Como buen ejercicio de storytelling, debemos capturar la imaginación de nuestra audiencia, sin revelar todavía nuestra solución y presentando ‘el enemigo’ primero. Una startup con potencial de escalar rápidamente debe solucionar un problema relativamente grande.

Al mismo tiempo, debemos mostrar nuestro foco (normalmente, intentar solucionar más de un problema en un estado temprano de nuestra evolución como empresa reduce nuestras posibilidades de éxito). Explicaremos también cómo justificar los datos que estamos incluyendo en esta diapositiva - súper importante si queremos ser tomados en serio por nuestros inversores. ¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Los inversores esperan que estos números sean lo más grande posible para tener más certeza de que su dinero tiene posibilidades de apoyar una empresa exitosa y escalable. De la misma manera que hemos hecho con la slide del problema, no os olvidaremos de justificar cualquier número que incluyamos en esta diapositiva. En concreto, tres medidas que los inversores esperan: TAM, SAM y SOM.

Como siempre, la parte interesante de la clase no es la teoría, sino ponerla en práctica con nuestro ejemplo. Así que vamos a continuar nuestra presentación de la empresa de ejemplo con una diapositiva sobre el problema que estamos solucionando (recordamos, todavía no hemos presentado los detalles de nuestra solución, así que es interesante guardarlos entre bambalinas para que cuando los presentemos, tengan el máximo efecto).

También vamos a construir una slide con el TAM, SAM y SOM, enseñando la manera más tradicional de presentar estos números y mostrando cómo podemos hacerlo fácilmente con Google Slides.

Y como ya hemos ido comentando, ¡no os olvidéis de referenciar vuestros datos! Si no, vuestra credibilidad ante los potenciales inversores se va a ir al garete.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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