Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de maquetación con Gutenberg #1. Manejo de bloques

En la primera clase del curso de maquetación con Gutenberg vamos a hacer un recorrido del curso, y una introducción al uso de bloques y patrones.

Vamos a ver que dependiendo del tema que tengamos activo, en relación de si está preparado o no para trabajar con bloques podremos llegar a hacer más o menos modificaciones.

Una vez que seamos conscientes de que los temas instalados son determinantes de cara a trabajar con bloques de un modo más o menos dinámico, nos centraremos en el tema que viene por defecto con WordPress, preparado para trabajar con bloques, y veremos las peculiaridades que tiene un tema de este tipo. ¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como vemos, la elección del tema abre uno u otro camino a la hora de poder diseñar la web con más o menos alcance en el mundo de la maquetación de bloques de Gutenberg.

Hay que tener clara la diferenciación entre el concepto de personalización de una web y la edición de la página, las plantillas de todos los elementos de la web y su aplicación a la estructura de un sitio determinado o dentro de un elemento como puede ser la cabecera o el pié, por ejemplo. Si aún no ha quedado claro del todo, en el video de la lección veréis un paso a paso de cómo funciona todo lo que hemos comentado.

Hemos cambiado de tema y visto los cambios drásticos a nivel de diseño que suceden si elegimos un tema preparado para esta nueva iteración dentro del núcleo de WordPress, es una transición abierta a dar un paso atrás, pero necesaria para llegar un paso más allá y adaptarnos a una nueva forma de construir.

Os propongo como ejercicio explorar la modificación de la plantilla de cabecera o de pie insertando un bloque de menú y añadiendo elementos al mismo. Es algo que ha supuesto un cambio drástico en relación a la forma de hacerlo que normalmente estaba en Apariencia->Menús pero que ha desaparecido de ahí.

¿No os sale el ejercicio que os he propuesto? No os preocupéis, aunque lo hayáis visto en el video, revisitándolo y construyendo vuestro menú os va a quedar claro y si no, en el formulario de soporte de la intranet estaremos encantados de echar una mano.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires