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2093. El caso del fotógrafo sin revelar

Hoy vemos el caso de Andreu, que se hace cargo del negocio familiar después de la jubilación de su padre: Una tienda de revelado fotográfico.

Pero antes, recordemos que estamos en pleno curso de Affinity, en el que hoy veremos el fantástico mundo del revelado digital. Además si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis. ¡A por ello!

Y ahora sí, vamos a por el caso. Como siempre, aquí os dejo los puntos clave:

  • Andreu, fotógrafo
    • Casado, 45 años, 2 hijos de 10 y 12 años
  • Su padre tenía una tienda de revelado
    • Revelado
    • Fotos Carnet
    • Venta de cámaras y objetos
  • Él siempre había estado en la tienda
    • Le dio por la fotografía
    • Empezó fotos Carnet
    • Luego fotos “estudio” (bebés y tal)
    • Algún bolo le salía de vez en cuando
  • Su padre se jubila
    • Tiene que hacerse cargo de la tienda
    • No le gusta en absoluto hacer horario ahí todo el día
  • Decide ofrecer sus servicios de fotografía
    • Crea una web, crea perfil en redes
    • No capta nada en absoluto
  • Economicamente
    • La tienda factura unos 6000
    • Menos 1500 de un empleado
    • Menos 2000 de su padre
    • Menos unos 1500 suyos
    • Menos gastos varios de unos 1.000 (tienda propia)
    • Lo comido por lo servido
    • Pero ahora tiene lo de su padre, (2000). Pero lo está haciendo todo él.
  • Personalmente
    • Pagan 1200 de hipoteca
    • Su mujer ingresa 1200

Y en esta ocasión, en lugar de plantearlo como un "caso abierto", lo haremos como uno de "tipo test". Podéis elegir en este 3x3 de posibilidades

  • En cuanto a diferenciación, estos tres caminos:
    • Especialización (tipo de fotografía rara, especial… 3D? panorámica?)
    • Enfoque (ir a un segmento)
    • Ambas cosas (3D para restaurantes)
  • En cuanto a difusión, estos otros tres:
    • Inbound (tiempo)
    • Publicidad (dinero)
    • Ambas cosas
  • Y finalmente, a nivel de decisiones estratégicas:
    • Aprovechar la tienda como fortaleza
    • Vender la tienda
    • Dejarlo todo como está

Si queréis participar, podéis elegir (ampliando la respuesta si queréis) en el apartado de contacto. Los que acertéis los tres caminos, tendréis un punto más a sumar a los casos anteriores. Recordemos que el que obtenga más puntos ganará algo indefinido que aún no tengo muy claro qué va a ser. XD

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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