En la décima y última clase del curso avanzado Google Tag Manager vamos a ver los escenarios que podemos encontrarnos cuando queremos trabajar con Google Tag Manager.
Y es que cuando afrontamos una implementación de etiquetado con Google Tag Manager dos son los escenarios que podemos encontrarnos: Partir desde cero con una web que no tiene ningún tipo de etiquetas o tener que migrar un etiquetado previo en el que las etiquetas estén hardcodeadas o añadidas desde un plugin o módulo.
En ambos casos la planificación y ejecución serán diferentes. Veremos la forma más sencilla sin interferencias, y la forma a seguir si nos encontramos con etiquetas en el sitio web, que deberemos ir con mucho más cuidado para no romper nada. ¡A por ello!
Como vemos, el primer caso es el más sencillo, ya que no vamos a encontrar ninguna interferencia ni posibilidad de duplicidad, pero hay que planificarlo previamente, sobre todo para tener claro que vamos a necesitar.
En el segundo caso, si nos encontramos con etiquetas en el sitio web, tendremos que ser más cuidadosos para, por un lado, no crear resultados duplicados y, por otro, comprobar que la implementación con Google Tag Manager está trabajando igual que la anterior, Es por ello que añadiremos una fase en las que ambas implementaciones trabajen en paralelo pero sin interferir entre sí.
Y, como consejo, en ninguno de los dos escenarios tratéis de implementar todas las herramientas de una vez. Mejor ir paso a paso.
Los deberes para esta clase consisten en descargar la Checklist implementación/migración Google Tag Manager, analizar la web en la que quieres implementar GTM, enumerar las etiquetas y herramientas y, en función de si es nueva o ya etiquetada, aplicar las fases que hemos descrito en la clase y que encontraremos en la checklist. Dejo el código del activador de bloqueo para el segundo escenario debajo del vídeo.
Y hasta aquí hemos llegado en este curso que espero que os haya servido para profundizar en esta herramienta y verla no tan solo como algo para crear las etiquetas de analítica sino también como una potente herramienta de marketing.
Recordad que si os ha surgido cualquier duda relacionada con el contenido que hemos visto durante este curso, podéis hacérnosla llegar a través del formulario de soporte de la intranet.
Y si queréis que hagamos algún curso sobre implementación del seguimiento de comercio electrónico, Google Data Studio u cualquier otra cosa podéis dejarnos vuestra propuesta. Nos vemos en el siguiente curso, sea el que sea. ¡Hasta entonces!
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