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Curso de gestión de academias #1. Enfoque

En la primera clase del curso de gestión de academias, vamos a ver como podemos enfocar nuestra academia según la prioridad que ocupe en nuestro día a día.

Los datos nos avalan y es que, sin duda, las formación es un sector en auge. Cada vez son más las empresas y particulares que invierten su tiempo y dinero en aprender nuevas habilidades para desarrollar sus trabajos o simplemente por el placer de aprender nuevas cosas.

Dado que es un modelo de negocio como muchas posibilidades de que funcione, debemos plantearnos la posibilidad de que sea nuestra principal actividad o que surja como linea de negocio complementaria que retroalimente al resto de servicios. Veamos que enfoques podemos dar a nuestra academia y como afectará a la gestión de la misma. ¡Empecemos!

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Como veis, el enfoque es lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de montar una academia. Lo realmente interesante es que puede ser el mejor aliado para nuestro negocio principal.

Un cliente que se aproxima como alumno tiene muchas posibilidades de convertirse en cliente de otro servicio que ofrezcamos e incluso puede llegar a formar parte de nuestra plantilla ya que habrá pasado por todos los estamentos de nuestra estructura.

Mediante un enfoque retroalimentado, además de contar con ingresos recurrentes, nos posicionaremos con respecto a nuestros competidores y estaremos en contacto con las realidades del sector, ya que la formación nos obliga a estar en constante reciclado.

Por otra parte, la decisión de montar una academia como principal actividad debe venir determinada por la vocación de la enseñanza.

Para empezar por buen camino, os propongo que hagáis un esquema, como el que muestro en la clase, en el que indiquéis:

  • El origen: Vocación / Especialización
  • Tipo de alumno: Título / conocimientos
  • La ocupación: Total / Parcial
  • Tipo de academia o formación.

Pensad en esto para tenerlo bien presente y sacarle provecho a todo el curso. Una vez que hemos visto la importancia, beneficios y ejemplos de los diferentes enfoques, es el turno de hablar de algo importante: la decisión de que tipo de escuela emprenderemos.

Por último, si tenéis cualquier duda o pregunta, hacérnosla llegar a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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