En la décima y última clase del curso de WordPress en local vamos a aprender a llevar y traer una web de WordPress de local a servidor, y de servidor a local.
Y es que dejar una web solo en local no tiene mucho sentido, porque la esencia de un site (o no ser que simplemente estemos experimentando) es que esté publicada en un hosting y la pueda ver todo el mundo, con lo que es necesario poder trasladarla a producción.
Vamos pues a ver las diferentes formas de exportar e importar, y cómo podemos traer una web de local a producción (o sea, a un hosting) así como de producción a local (o sea, a nuestro ordenador). ¡Vamos a ello!
Como habéis visto, Local hace muy sencillo el traslado de webs de un lugar a otro, aunque se trate de webs de grandes dimensiones, con bases de datos de varios GB o miles de imágenes o archivos.
Hay que destacar que este sistema ha ido evolucionando en el tiempo, y que en cada versión de Local han conseguido hacerlo más simple y compatible con más hostings y plugins, y que seguro que en nuevas versiones aún mejorará más, especialmente con el ecosistema de add-ons.
Como tarea os proponemos que hagáis la prueba con vuestras propias webs, que veáis los cambios que se producen cuando se trasladan de producción a local, y que probéis a subir también una web a producción. Pero ojo, no lo hagáis con vuestro proyecto directamente la primera vez. Para empezar, los experimentos con gaseosa.
¡Y hasta aquí hemos llegado! Espero que este curso os haya resultado útil, y que le saquéis partido a este sistema de trabajo. Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección del siguiente curso! :)
0 Commentaires