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1943. El caso del analista de mercados

Hoy conocemos el caso de Iván, que después de 20 años como analista de mercados en una multinacional, decide montarse por su cuenta.

Pero antes, recordemos que estamos en pleno curso de Reaper, un software de edición de audio estilo Logic Pro, con opción gratuita. Hoy veremos como editar audio y cómo trabajar con Midi! ¡A por ello!

También recordar que mañana jueves 21 de octubre a las 11:11 AM tenemos un meet de marketing online para hablar de webinars: Tipos, objetivos, cómo hacerlos, como convierten más, herramientas, diferentes tipos de CTA, y mucho más.

Y si queréis estar al día de de los sorteos, directos y noticias de lo que voy haciendo, podéis apuntaros en boluda.com/noticias :)

Ahora sí, sin más dilación, vamos a por el caso del analista de mercados, aquí tenéis los datos más importantes:

  • Iván
    • 45 años
    • Casado
    • 2 hijos
  • Trabajo
    • Departamento de marketing de multinacional
    • Entró a los 45
    • 20 años de experiencia an análisis de mercados
  • Su trabajo
    • Consiste en analizar
      • Si hay mercado para nuevos productos
      • De qué dimensiones
    • No sólo low cost
      • Herramientas más profesionales
      • Encuestas por la calle
      • Bases de datos de pago
  • La multinacional es adquirida por otra multinacional
    • En la fusión hay parte de la plantilla que recibe una oferta
    • Esto es típico. Sitios redundantes, calculan los años que te quedan, lo que pagarían y te hacen oferta
    • La pilló
  • Se podría haber prejubilado pero era demasiado justo y él era demasiado joven, con lo que decide emprender
  • Se monta como SL
    • Analista de mercados
  • Monta una web, marca corporativa
    • Consultora de análisis de mercados
    • Servicio:
      • El cliente va, le cuenta su producto y él hace el análisis de mercado.
      • Le prepara un informe, indicando si hay mercado, si no, el perfil de cliente, las dimensiones, etc.
      • Trabajo de dos a tres meses.
  • Lanza, pero no llegan clientes
    • Campaña de Facebook Ads: 1.000€, pero nada
    • Campaña de LinkedIn: 1.500€, pero nada

A partir de aquí me contacta, y os traslado la pregunta que me hizo él... ¿Qué hacemos? ¿Cómo podemos proceder? A modo rápido, vemos ciertas fortalezas y debilidades:

  • DAFO
    • Fortalezas:
      • Experiencia en el mercado
      • Experiencia con grandes empresas
      • Tiempo
      • Dinero
      • Sin prisa
    • Debilidades:
      • No experiencia en marketing de captación
      • No experiencia en pequeñas empresas
      • No experiencia en Internet

A partir de aquí nos falta el diagnóstico, la estrategia y el plan de acción. ¿Qué hacemos con Iván? ¿Cómo podemos empezar a captar clientes? ¡Soy todo oídos, y la semana que viene resolvemos! :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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