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Curso intermedio de vender en Amazon #9. Tarifas de envío

En la novena clase del curso intermedio para vender en Amazon vemos el método de gestión logística FBM (Fulfilled by Merchant) en el que los vendedores son los responsables de hacerle llegar al cliente el pedido.

A lo largo de la clase, vamos a conocer en qué casos es recomendable usar FBM y aprenderemos a nivel técnico cómo crear una ficha de producto FBM y cómo configurar y personalizar nuestras plantillas de envío para las diferentes provincias, comunidades e incluso países.

Por último, veremos el apartado es el de los ratios de rendimiento, que van a indicar nuestro desempeño como vendedores en distintas áreas y no solo son importantes porque nos darán una visión de nuestra calidad, sino que si sobrepasamos ciertos umbrales negativos, nuestra cuenta puede llegar a peligrar. ¡Vamos a por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Eh voilà! Ya conocemos todo lo necesario para empezar a trabajar en modo FBM. Mi recomendación, como ya hemos visto, es que este método lo usemos solo para contadas situaciones y centramos todo nuestro tiempo y esfuerzo en el modelo FBA.

Amazon es tremendamente estricto con los vendedores, y más aún con los que trabajan con logística propia, así que debemos darle la importancia necesaria a mantener todos nuestros parámetros en orden y ofrecer un servicio de calidad al cliente.

Sin embargo, bien es cierto que hay situaciones en las que este modelo FBM nos puede ayudar como aquellas en las que necesitamos validar la demanda de un producto o que nuestra marca tenga muchas referencias en catálogo y trabajar al 100% con FBA se nos haría imposible.

Mi última recomendación es que utilicemos una estrategia combinada para asegurarnos que nunca nos va a faltar el stock y que así nuestro listing no sufra. Eso sí, siempre ponderando los productos en FBA.

De deberes opcionales de esta clase, hay que crear nuestro primer producto con logística FBM y, además, debemos configurar las tarifas para los diferentes países basándonos en los precios y contratos que tengamos con nuestra agencia de transporte.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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