Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

1910. Últimas preguntas de verano

Hoy respondemos preguntas sobre negocios de montaña estacionales, y de alquilar propiedades como pisos o casas en Airbnb en lugar de venderlas.

Pero antes, recordemos que hoy finaliza el curso intermedio de vender en Amazon, en el que hoy veremos cómo funciona el tema de las tarifas de envío, atención al cliente, ratios a tener en cuanta, así como también cómo sacar nuestros datos de Amazon para interpretarlos con herramientas de terceros.

Y ahora sí, vamos a por las preguntas, las últimas de esta última semana de la edición de verano del podcast:

1. Hola Joan! Soy Jose Luís, escribo desde Granada! A ver si puedes contestar esta pregunta en el podcast. Hace unos meses que empecé un proyecto online con tus cursos, en el que la gente interesada en hacer rutas de montaña me contactan, me indican el nivel de dificultad, la duración, la zona, etc. Y yo se lo preparo todo como guía. Por ejemplo, un par de familias, quieren hacer una excursión de 2 a 3 horas, dificultad media/baja, que puedan ir con cochecito, que haya un restaurante al final, que sea circular (o no), etc. Vamos, me cuentan todo lo que quieren. Yo que me conozco estos lares, y sino investigo online, preparo la ruta, pregunto a compañeros, si hace falta la hago primero (me encanta la montaña) y me voy con ellos. O sea, les hago de guía. También tengo cursos de primeros auxilios por si acaso. Me va relativamente bien y tengo lista de espera, pero sólo los fines de semana, puentes y vacaciones. Y es normal, pues durante la semana no hay mucha gente interesada en hacer excursiones. ¿Qué podría hacer para ampliar un poco mi facturación? Gracias, (Jose Luis).

2. Muy buenos días o tardes, depende de cuando leáis este email! Os mando esta duda para que Joan la responda en el podcast. Resulta que mi familia ha heredado una masia de payés, una casa rural en el monte. Está apartada de todo, pero tiene bastante terreno. Mi familia quiere venderla, pero yo creo que si la reformamos podríamos alquilarla, o incluso hacer un Airbnb. ¿Cómo lo ves? Mucho lío? (Ainara)

¡Y hasta aquí las preguntas y la edición de verano! Como siempre, tenéis las respuestas en el episodio de hoy. Espero que que hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que las han preguntado como para los que han escuchado las respuestas.

También os recomiendo ampliar lo comentado con el curso de monetización de guía online para la duda de José Luis, así como el episodio 1870. Vivir de ser anfitrión para Ainara. Y para los más curiosos aquí os dejo el enlace de DoesTheDogDie, web en la que podemos informarnos de si los perros sobreviven en el argumento de una peli. ¡Interesantísimo si tenemos peques! ;).

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

¡Señores, hasta aquí el programa! Es viernes, o sea que ya sabéis lo que toca: Descansad, relajaros y recargad pilas, porque regresamos el lunes con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada, en la edición "de invierno" del podcast. Hasta entonces... ¡Muy buen fin de semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires